23• Despejado

4 de Diciembre de 2021 17:03

$19.10

No se han registrado más brotes de gripe aviar en Querétaro

No se han registrado más brotes de gripe aviar en Querétaro


Querétaro a 26 de julio del 2018.- En Querétaro ya no se ha tenido registro de brotes de gripe aviar recientemente, garantizó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel. 


En ese sentido, recordó que en el año solo se han registrado dos brotes que ocasionó el sacrificio de dos mío 40 aves. 


Uno de los brotes se presentó en la comunidad de Portezuelos, en el municipio de Cadereyta, donde 40 aves fueron sacrificadas.


El segundo brote fue en una granja de gallinas ponedoras en el municipio de Pedro Escobedo, donde fueron sacrificadas dos mil. 


En ambos casos, recalcó, los dos brotes de gripe aviar fueron controlados. 


Cervantes Curiel, reveló que a raíz de dichos brotes los avicultores del estado y el Comité de Fomento y Protección Pecuaria trabajan en conjunto para realizar un planteamiento para mejorar la vigilancia de las parvadas de aves que ingresen a la entidad de otros estados de la República. 


Adicionalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), dio a conocer que se han tomado las medidas necesarias para evitar el registro de más brotes en el estado.


Entre ellas, precisó, realizar cercos sanitarios y dar una atención inmediata en caso de algún brote que afecte a las parvadas de ave de traspatio y granjas productoras.


Estamos hablando de: