23• Despejado

16 de Mayo de 2022 14:26

$19.10

"No podemos ser omisos a nuestra responsabilidad, nuestro compromiso es con los queretanos": Hugo Cabrera

"No podemos ser omisos a nuestra responsabilidad, nuestro compromiso es con los queretanos": Hugo Cabrera


“Con responsabilidad, seguimos trabajando y atentos a las gestiones de los ciudadanos”: Hugo Cabrera.

 

Subraya el Diputado Local, Hugo Cabrera, que con responsabilidad y atendiendo las medidas precautorias derivadas de la contingencia sanitaria, continuará trabajando en la atención a los ciudadanos, así como en la supervisión de sus trámites y gestiones ante organismos oficiales que brindan programas de apoyo ante la pandemia; a través, principalmente, de medios alternos provistos por la tecnología.

 

“Nuestro compromiso es con los queretanos y no podemos ser omisos en nuestra responsabilidad, mucho menos en momentos de incertidumbre como los que estamos viviendo; sin faltar a las recomendaciones de seguridad y salubridad, he llevado a cabo una serie de conferencias y pláticas con especialistas en materias de salud, nutrición, psicología, educación y ciencias económicas, con el objetivo de compartir información valiosa con la ciudadanía, utilizando plataformas en línea” manifestó el Diputado Local.

 

En el mismo sentido, indicó que preocupado por la inacción legislativa en la que tiene a Querétaro la bancada mayoritaria (PAN) y la incertidumbre de no contar con Mesa Directiva, dado que la que fue electa por el Pleno culminó el pasado 4 de abril, se buscará que el poder legislativo local retome las sesiones, para discutir los temas que a las familias les importan de verdad; además detalló que a la ciudadanía le son sensibles asuntos como la implementación y puesta en marcha de una verdadera planeación integral, que no sea solamente un paliativo sino una respuesta total, directa, responsable y expedita a lo que ellos mismos a través de las redes sociales comentan, preguntan y exigen, que es el direccionamiento de manera urgente de los recursos necesarios para apoyar de manera efectiva a quienes lo requieren.

 

“Se puede conseguir una bolsa de hasta mil millones de pesos que daría certeza a la continuidad económica de los queretanos. Tal parece que a los diputados del partido en el poder, no les importa” señaló Hugo Cabrera.

 

Expresó que asignar 15 millones de pesos al programa de vecinos vigilantes es poco y obliga a las personas beneficiarias a trabajar ocho horas en las calles, con el inherente riesgo a su salud; mismo caso que el de los apoyos alimentarios que se están entregando desde el poder ejecutivo y algunos municipios, que consideró loables pero insuficientes.

 

“Son acciones paliativas, no son respuestas directas y claras. Seguiré exigiendo la reapertura de las labores legislativas y pugnaré por el reinicio de las sesiones para, de frente a los ciudadanos, exigir la reasignación del presupuesto de egresos del Estado en varios de sus rubros y así, tener muchas más y mejores oportunidades de salir adelante ante la pandemia que nos ha cambiado la vida a todos” concluyó Hugo Cabrera. 

Estamos hablando de: #QRO