23• Despejado

28 de Octubre de 2021 10:39

$19.10

Niño de 12 años entrará a la universidad en la UNAM

Niño de 12 años entrará a la universidad en la UNAM


Querétaro a 2 de agosto del 2018.- Carlos Antonio Santamaría Díaz, de tan solo 12 años de edad, se convertirá en el alumno más joven en entrar a la universidad en la máxima casa de estudios de México, la UNAM.


Luego de cursar diplomados y algunas materias en la Facultad de Química del Centro de Ciencias Genómicas y en el Instituto de Investigaciones en Materiales, el menor iniciará su primer semestre el 6 de agosto en la Facultad de Ciencias.


Al presentar su examen, Carlos obtuvo 105 aciertos para cursar la licenciatura de Física Biomédica. Aunque cabe destacar que el niño ya había cursado dos diplomados en la UNAM en 2015, relacionados a la FQ.


En entrevista para la propia UNAM, el menor narró que su ingreso fue difícil porque las autoridades administrativas no le creían a sus padres que él presentaría el examen de ingreso a la universidad.


“Es estarle dando, nunca decir ‘no se puede’. También estudié por internet, así he aprendido biología, cálculo, pero además hay que tener el apoyo de toda tu familia, lo más importante.”


Los deseos de Carlos son reconstruir las células para curar enfermedades, por ejemplo, la mitocondria, que tiene una membrana exterior y una interior, “aunque es relativamente sencilla tiene un montón de componentes: proteínas, hasta su propio ADN, ribosomas”, explicó.


Otros proyectos del niño universitario son hacer su propio videojuego, ya que es muy fan de ellos y de la programación. 


Además, sueña con conocer a más niños que como él, tienen un avanzado desarrollo cognitivo, “para ayudarlos con lo que no les deja hacer la primaria o la secundaria”.


Estamos hablando de: #Viral