23• Despejado

30 de Noviembre de 2021 06:37

$19.10

Necesario unificar todos los servicios de salud: Cano

Necesario unificar todos los servicios de salud: Cano


Querétaro, Qro., 13 de junio 2017.- El unificar los servicios de salud que contemplan el programa de seguridad social y los que presta la Secretaría de Salud permitiría reducir costos administrativos y por lo tanto ampliar la cobertura, apuntó Alejandro Cano Alcalá candidato al tercer Distrito Federal por la coalición Por México Al Frente. 

El aspirante señaló que logrando dicha unidad los ciudadanos tendrían acceso a centros de salud más cercanos pues no tendrían que limitarse a acudir a los que actualmente corresponden al programa de su afiliación como el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) o el del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE.

"Es una realidad que tener dos instituciones de salud pública, estas requieren de personal administrativo y en ambas existen posiciones que fungen funciones similares generando un doble costo, recurso que debería de ser destinado al abasto de medicamentos o la contratación de más personal médico" dijo.

En este sentido, el candidato señaló que se propondría impulsar el servicio de salud las 24 horas y los 365 días del año.


Estamos hablando de: