23• Despejado

28 de Octubre de 2021 09:11

$19.10

Municipio de El Marqués concluye capacitación para el autoempleo

Municipio de El Marqués concluye capacitación para el autoempleo


Municipio de El Marqués concluye capacitación para el autoempleo

 

Con el objetivo de seguir fomentando el autoempleo y emprendedurismo entre la comunidad marquesina, el municipio de El Marqués concluyó de manera satisfactoria el taller de panadería y repostería artesanal.  

 

Durante el curso impartido por la dirección de Empleo y Proyectos Productivos de la Secretaría de Turismo, Empleo y Proyectos Productivos los asistentes aprendieron las técnicas del manejo de masas batidas, masas fermentadas, masas hojaldradas, masas quebradas, de pastelería, fueron técnicas de líquidos y secos, , panes rústicos, baguette, bolillos, galletas, cereales, alfajores. 

 

Durante la ceremonia de término el titular de la dependencia Jesús Ramírez López, hizo un llamado a los asistentes a no dejar de seguir capacitándose, asimismo a aprovechar las herramientas obtenidas para seguir alcanzando sus logros. 

 

"El verdadero objetivo a parte de la capacitación para que ustedes puedan tener otro conocimiento o habilidad en la vida, y puedan comercializar el producto que aprendieron a elaborar. Pero el objetivo principal es que sigan adelante, que este conocimiento no se quede guardado, ese conocimiento debe de salir y servir para cuando tengan algún evento o puedan dedicarse a esto".

 

Destacó que en el municipio de El Marqués encontrarán un lugar para poder emprender y seguir capacitándose para seguir beneficiando su economía familiar.

 

"Sepan que a parte de la capacitación que impartimos a partir del área de capacitación y empleo tenemos financiamiento para proyectos ejecutivos y quienes lo deseen pueden acercarse y los apoya en su expectativa de crecimiento. El objetivo es que crezcan y emprendan y puedan llevar un dinero extra a sus familias en beneficio de su economía". 

 

Por su parte el maestro de repostería y panadería artesanal Arnulfo García, detalló que durante los 20 días de aprendizaje las 19 personas participantes aprendieron las técnicas necesarias para poder crecer de manera personal y profesional. 

 

"La finalidad de nuestros cursos es fomentar el empleo y autoempleo ya que con los conocimientos adquiridos y puedan emplearse en una empresa o ustedes mismos formar una empresa (…) Fue artesanal hecho a mano, para que aprendan la consistencia de las masas, ya que depende de la técnica los ingredientes se usan de otra forma y consistencia y todo se hizo a mano y la intención es que vayan conociendo con sus manos todas las masas".

Estamos hablando de: #Mpio_El_Marques