23• Despejado

5 de Diciembre de 2021 08:46

$19.10

Malentendido que se archivara huelga de SUPAUAQ: Saúl García

Malentendido que se archivara huelga de SUPAUAQ: Saúl García


Querétaro a 4 de mayo del 2018.- Fue un malentendido el trámite realizado por la Junta de Conciliación y Arbitraje por el que se dio por archivado el emplazamiento a huelga del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro sin que dicha autoridad notificara a las partes, apuntó Saúl García Guerrero secretario ejecutivo con la toma de nota de dicha organización.


Lo anterior, luego de después de que se archivara el emplazamiento sin conocimiento de ninguna de las partes y fuera denunciado por la rectora de la máxima casa de estudios Teresa García Gasca que la autoridad laboral había estado realizado trámites de manera unilateral lo que hablaba de una función irregular de la Junta de Conciliación y Arbitraje.


En este sentido, García Guerrero dijo que se trató de un "malentendido" y una "confusión" el archivo de la huelga cuando aún no era siquiera consultado con la Asamblea General, pues argumentó que el Supauaq presentó un escrito para dar a conocer las intenciones del desistimiento y fue tomado como una notificación de tal acción por parte de la Junta como si fuer ya un hecho.


"Nosotros ta habíamos acordado eso y habíamos entregado una notificación aunque faltaba todavía la decisión de la Asamblea, seguramente hubo ahí esa confusión y no hubo manera de revocarla" dijo.


El lider sindical expresó que por el momento no se contempla realizar un nuevo emplazamiento para evitar entorpecer el periodo de elección a directores que se vive actualmente en la Universidad Autónoma de Querétaro.


Redacción Críptica 

Estamos hablando de: