23• Despejado

28 de Octubre de 2021 10:09

$19.10

Listo Grupo Interinstitucional para recibir en Querétaro a la nueva caravana migrante

Listo Grupo Interinstitucional para recibir en Querétaro a la nueva caravana migrante


Querétaro, 31/Enero/2019:

 

Este jueves 31 de enero se activó el grupo de Coordinación Interinstitucional con el objetivo de otorgar acompañamiento al nuevo  grupo de personas migrantes en su recorrido al norte del País y ofrecerles atención, vigilancia, seguridad y un trato humanitario.

 

Las autoridades se encuentran preparadas para recibir a las personas migrantes que se dirigen desde la Ciudad de México a nuestra entidad, considerando que un grupo de aproximadamente 2 mil personas migrantes salieron a las 5:00 horas de manera dispersa, con destino a Piedras Negras, Coahuila.

 

Los trinomios de operación conformados por personal de protección civil, DIF, seguridad y salud, encabezados por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, están listos desde las primeras horas de este día para recibir y asistir a las personas migrantes.

 

Es importante recordar que el grupo de Coordinación Interinstitucional está integrado por la Policía Federal, Estatal y Municipales; Gendarmería; DIF Estatal y Municipales; Secretaría de Salud; Protección Civil; así como la Defensoría de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro.

 

En caso de que las personas migrantes soliciten tomar un descanso o pernoctar antes de continuar con su recorrido, se prevé habilitar las inmediaciones del estadio Corregidora como un espacio temporal, para ofrecerles un espacio digno en su estancia en el estado de Querétaro.

 

Se pone a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas:

 

• Instituto Nacional de Migración, delegación Querétaro: 442 214 15 38

• Defensoría de los Derechos Humanos Querétaro: 442 109 54 00

Estamos hablando de: #Viral #AlMomento