23• Despejado

16 de Mayo de 2022 12:39

$19.10

Lanzará municipio licitación para operar QroBici

Lanzará municipio licitación para operar QroBici


Alex Nieto

Querétaro,12/Noviembre/2018:

Las fallas se debieron a la entrega recepción y el municipio operará hasta que se encuentre una nueva empresa


El municipio de Querétaro comenzará a operar el sistema de bicis compartidas QroBici a partir del día 15 de noviembre, toda vez que venció la licitación con la empresa que se tenía el contrato, así lo indicó el alcalde, Luis Bernardo Nava.


En entrevista, detalló que las fallas presentadas la mañana de este lunes se debieron al proceso de entrega recepción, aunque solo duraron un par de horas, pues a las 10:30 fue reanudado el servicio.


Este lunes por la noche comenzara la migración del servidor, y las autoridades tomarán el programa, aunque precisaron que se buscará un proceso de licitación para que una empresa opere QroBici.


“Tenemos nosotros empresas interesadas, algunas muy innovadoras, porque no tiene como tal un costo para el municipio; también tenemos que ver cómo vamos a operar el sistema que actualmente tenemos”, detalló el edil.


Las licitaciones pudieran ser mixtas, es decir, operadas por dos empresas, pues se busca que este servicio no represente costo para el municipio, ya que su operación representa cerca de un millón de pesos al mes.


Actualmente QroBici cuenta con 450 unidades, pero se buscará ampliar el número a menores costos.

Estamos hablando de: #QroMunicipio