23• Despejado

4 de Diciembre de 2021 16:56

$19.10

Lanzan convocatoria para cursos de verano en la UAQ

Lanzan convocatoria para cursos de verano en la UAQ


Querétaro a 16 de junio del 2018.- Pensando en los pequeños “Gatos Salvajes”, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizará dos cursos de verano para niños que, de forma simultánea, tendrán lugar en Centro Universitario (CU) y el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín (CECEQ) .


El coordinador de Proyectos Educativos Comunitarios de la Dirección de Vinculación Social, Mtro. Ulises Hernández Vázquez, informó que ambos cursos tendrán por temática principal El Agua e iniciarán el 16 de julio próximo.


Además de invitar a todos los padres de familia interesados en que sus niños pasen un verano totalmente universitario, el Mtro. Hernández Vázquez también convocó a los estudiantes de licenciatura de todas las áreas a participar como monitores en los talleres, con lo que, además de divertirse y aprender, también podrán liberar su servicio social.


El evento en el Manuel Gómez Morín tendrá capacidad para 400 niños, divididos por grupos de edad en: ajolotes (5-6 años); batracios (7-8 años); castores (9-10 años); y delfines (11- 12 años), el horario será de 8:00 a 14:00 horas, finalizará el 10 de agosto y tiene un costo de 400 pesos, ya que recibe un subsidio por parte de Gobierno estatal.


Mientras que el que se realizará en Centro Universitario abrirá 200 lugares para pequeños de 6 a 13 años, divididos en categorías similares a las del CECEQ, culminará el 3 de agosto y tendrá un costo de 2 mil 800 pesos.


Las inscripciones para el curso de CU comenzarán en la segunda semana de junio, mientras que las de CECEQ iniciarán la primera semana de julio. Para ambos se solicita a los padres de familia mantenerse al pendiente de las convocatorias oficiales de ambos sitios, o llamar al teléfono 1921200 ext. 3592, para mayores informes.


“Invitamos a los papás a que traigan a sus niños. Aquí en la Universidad tenemos el conocimiento universal. Los pequeños van a poder convivir en los espacios universitarios de la mano de los profesionales del conocimiento”, manifestó el Mtro. Hernández Vázquez.


En cuanto a los jóvenes universitarios que quieran liberar su servicio social a través de participar en este curso de verano como instructores, pueden ser de cualquier programa, ya sea de ciencias exactas o humanidades; el único requisito es que hayan cumplido con el 70 por ciento de sus créditos.


“Es una gran oportunidad para que los jóvenes pongan en práctica sus conocimientos sobre ciencias, lenguas, arte, comunicación. Nosotros los vamos a capacitar para que puedan compartir este conocimiento con los niños”, indicó el coordinador.


Estamos hablando de: