23• Despejado

1 de Agosto de 2021 06:02

$19.10

Lanza UAQ moneda de plata edición limitada; solo venderán 100 unidades

Lanza UAQ moneda de plata edición limitada; solo venderán 100 unidades


Lanza UAQ Moneda Conmemorativa por su 70° Aniversario

•El dinero recaudado por la venta de las piezas se destinará a apoyar el desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 contra el COVID19.


En el marco de la celebración del 70° Aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se puso a la venta una Moneda Conmemorativa con la imagen del edificio de la Exprepa Centro, donde iniciara la historia de esta Casa de Estudios en 1951.


La pieza, hecha de plata sterling de .925, mide 4 centímetros de diámetro y tiene una existencia limitada a 100 unidades. En su anverso muestra, además, el logo SOMOS UAQ y las fechas 1951-2021 “70 Años”; mientras que en su reverso consigna el escudo oficial de la UAQ, así como las iniciales de las 13 Facultades y la Escuela de Bachilleres.


Puede adquirirse por 1,500 pesos, en las oficinas de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios ubicadas en el 3er piso del edificio de Rectoría, en Centro Universitario, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas; únicamente pago en efectivo.


La titular de dicha Secretaría, Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, informó todo lo recaudado por la venta de estas Monedas Conmemorativas se destinará directamente a apoyar el proyecto de la vacuna QUIVAX 17.4, el candidato vacunal anti COVID-19 que desarrolla el equipo de científicos de la UAQ.


“Es algo histórico todo el esfuerzo que ha realizado, tanto la comunidad universitaria, estudiantes, docentes, administrativos, como la sociedad en general; además de instituciones gubernamentales y la iniciativa privada, en torno a impulsar la investigación de esta vacuna universitaria; en beneficio de todos los mexicanos y es algo que debe reconocerse”, manifestó la Mtra. Perea Ortiz, quien destacó que la iniciativa de producir esta Moneda fue de la rectora, Dra. Teresa García Gasca.


“Me parece que el lanzamiento de esta Moneda es, precisamente, un recordatorio de que todos pertenecemos a esta gran familia, a esta gran comunidad universitaria, de que todos SOMOS UAQ, y por ello, hemos tenido una gran aceptación en la venta, porque ha habido mucho interés en adquirirla”, apuntó.


Esta es la primera vez que se emite una Moneda Conmemorativa por el Aniversario de la UAQ, siendo aún más simbólico que sea en apoyo a la consolidación de un proyecto tan importante como el concluir el desarrollo de la vacuna contra el virus SARS CoV-2, causante de la pandemia que paralizó al mundo por casi un año y medio.


“Queremos invitar a todos los interesados a comprarla y quedarse con un grato recuerdo para el resto de la vida”, agregó la Mtra. Perea Ortiz.

Estamos hablando de: #QRO