23• Despejado

22 de Octubre de 2021 19:34

$19.10

La Lic. Verónica Valverde, miembro del Club de Industriales es galardonada como empresaria del año 2018

La Lic. Verónica Valverde, miembro del Club de Industriales es galardonada como empresaria del año 2018



Viernes 30 de noviembre del 2018, Santiago de Querétaro, Querétaro. – el honorable Club de Industriales Querétaro abrió sus puertas para celebrar la tradicional Gran Cena Baile de Gala anual, en donde se premió al empresario del año 2018: la Lic. Verónica Valverde.

Como es tradición cada año el Club de Industriales Querétaro organiza una Gran Cena Baile de Gala, con el motivo de nombrar y galardonar al empresario del año, en esta ocasión el reconocimiento fue para una mujer que cuenta con una impecable y sorprendente carrera profesional.

Una mujer apasionada por la vida, gran esposa y madre excepcional de la cual nos honra poder compartir un poco de su vida:

Una Gran Estudiante:

Licenciada en Administración de Empresas. Posteriormente realiza estudios de gestión comparada México-Canadá en la Universidad de Quebec, en Montreal Canadá. En el año 2015 con el deseo de mantenerse actualizada obtiene su segunda Licenciatura, esta vez en Comercio Exterior y Aduanas y actualmente se encuentra estudiando la Maestría en Alta Dirección y operación Logística.

Impecable carrera profesional y empresarial:Ocupó la Subdirección de Evaluación de la Productividad en Bancrecer, para posteriormente migrar al mundo del Comercio Exterior postulándose como aspirante a Agente Aduanal, e iniciando su vida empresarial, así es como en el año de 1992 inicia sus actividades como Agente Aduanal realizando operaciones de importación y exportación para empresas queretanas.

En el año de 1993 funda su primer empresa: “Consultoría de Libre Comercio”, con oficinas en diferentes partes del País. En el año de 1997 abre “Valverde Forwarding INC”, almacén de distribución en EEUU y así en el año 2000 funda la empresa de logística “VA Cargo”, conformando “Grupo Valverde”.

Premios que ha recibido:En el año 2009 gana el Premio Estatal de Exportación y en 2014 la empresa gana el “Premio al Mérito Empresarial” en la categoría de Competitividad; en este año se inicia un proyecto de rediseño de marca, mismo que gana el Premio Internacional “Rebrand”, siendo la primer empresa mexicana y queretana que obtiene este galardón y así nace “Valverde Internacional”.

En 2015 recibe del Congreso del Estado de Querétaro la Medalla de Honor de la Mujer Trabajadora “Josefa Ortiz de Domínguez” por su desempeño eficiente y de manera destacada en sus actividades laborales, así como su trayectoria, perseverancia, dedicación, esfuerzo y entrega con el Estado de Querétaro.

Es miembro destacada: Presidente y Socio Fundador de la Asociación de Agentes Aduanales del Bajío, Secretaria por México de la Asociación de Agentes Profesionales de Aduanas de las Américas.(ASAPRA),integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la Confederación de Agentes Aduanales de laRepública Mexicana CAAAREM, Consejera de nuestro prestigiado Club de Industriales, Consejera Nacional de Coparmex, Consejera de Nacional Financiera, Consejera de la Red de Mentores de Enlace E+E del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro, Consejera de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro.

Actualmente es Presidente del Consejo de Administración de Valverde Internacional,Vicepresidente de la Confederación Nacional de Agentes Aduanales de la República Mexicana teniendo a su cargo el enlace legislativo con las Cámaras de Senadores y Diputados, Socia Fundadora del Clúster Logístico del Estado de Querétaro y Vicepresidente de la Universidad de la Confederación de Agentes Aduanales.

Sus Libros:

Es autor de libro “La Nueva Globalización las Aduanas Interiores como ventaja competitiva”, y también publica el libro “Instantes, una Mujer, un instante en el arte”.

El galardón se le ha otorgado gracias a sus destacadas características:

1. Liderazgo

2. Trascendencia

3. Éxito profesional

4. Participación

5. Carisma

6. Arraigo

Después de casi 10 años, nuevamente una mujer es galardonada con el premio a la empresaria del año, anteriormente en 2009 lo recibio la honorable Sra. Consuelo Ruiz, quien siempre ha destacado por su magna carrera empresarial. 

Sigue de cerca todos nuestros eventos:

FACEBOOK: Club de Industriales de Querétaro

PÁGINA WEB: http://www.ciq.com.mx/

CONTACTO DE RELACIONES PÚBLICAS Y ENTREVISTAS:

Agencia LOCAL – Posicionamiento Estratégico

Iris Carrillo

55-5966-3519

Mail: [email protected].com.mx

Acerca del Club de Industriales:

Constituido desde enero de 1970, el Club de Industriales de Querétaro se ha consolidado como un lugar de encuentro entre altos empresarios e industriales de la ciudad, con la finalidad de fomentar las relaciones sociales, culturales y de negocios entre sus miembros. Busca promover y contribuir con obras y labores de beneficencia, ayudar al mejoramiento social y/o educativo dentro de la comunidad, representar los intereses comunes de sus miembros, desarrollar las relaciones entre el Club y todas aquellas instituciones públicas y privadas del estado cuyos objetivos sean semejantes, ser órgano de consulta y colaboración para el diseño y la ejecución de políticas e instrumentos que faciliten la expansión de la actividad económica, promover las actividades de las empresas afiliadas en el ámbito de su circunscripción y giro. Pero sobre todo de ser el lugar de reunión preferido de los empresarios de Querétaro y la región.

Acerca del consejo directivo del Club de Industriales Querétaro:Hoy en día el Club de Industriales Querétaro cuenta con 15 consejeros que velan por los intereses del Club y de sus miembros, los cuales están organizados de la siguiente manera: presidente Omar Saúl Hernández Yáñez, vicepresidente Jorge Gómez Eichelmann, Tesorero Arturo Hernández Huerta, secretario Gustavo Martínez Ezeta. Consejeros: Sra. Consuelo Ruiz, Ing. José Alberto Berrondo Díaz, 

Lic. Hans Frei Nieto, Lic. Lorena Jiménez Salcedo, Ing. Luis Hoyos González, Lic. María Guadalupe Moreno Ruiz, Lic. Oscar Peralta Casares, Sr. Jorge López Machuca, Lic. Laura Herrera Maciel, Lic. Tania Ruiz Castro, Lic. Alejandro Maccise Aguirre y Lic. Gabriela Ruiz Ruiz.

Estamos hablando de: #AlMomento