22• Nublado

9 de Agosto de 2022 20:52

$20.54

La Corte Suprema de EE.UU. revoca el derecho al aborto en el país

La Corte Suprema de EE.UU. revoca el derecho al aborto en el país



Con una votación de cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte Suprema de los Estados Unidos revocó el fallo Roe vs. Wade de 1973, el cual garantizaba las protecciones constitucionales federales del derecho al aborto. El fallo de la Corte se produce luego de que el pasado 2 de mayo se filtrara un documento preliminar de la sentencia, el cual adelantaba la decisión de la Corte para devolver la potestad a cada estado del país.


Cada estado podrá legislar a su gusto y la mitad se prepararía para prohibirlo.


*La ONU consideró como "un duro golpe a los derechos humanos de las mujeres y a la igualdad de género" la revocación del derecho al aborto en Estados Unidos.


*El presidente de Estados Unidos Joe Biden culpó a los jueces nombrados por Trump del fallo contra el aborto.


*Aborto en Estados Unidos: el Vaticano celebró el fallo y llamó a que se reabra “un debate no-ideológico” sobre la protección de la vida.


* "Mi cuerpo, mi decisión", gritan manifestantes en una protesta masiva frente a la Corte Suprema tras la derogación del derecho al aborto a nivel federal. La máxima instancia judicial de EE.UU., con una mayoría de jueces conservadores, retira un derecho vigente durante 50 años. 


*Donald Trump celebró el fallo de la Corte Suprema que revocó el derecho al aborto en Estados Unidos: “Dios tomó la decisión”.

Estamos hablando de: