23• Despejado

22 de Octubre de 2021 21:07

$19.10

La abuelita peregrina cambiando vidas a su paso por Querétaro

La abuelita peregrina cambiando vidas a su paso por Querétaro


Querétaro a 30 de abril del 2018.- Emma Morosinni, la italiana de 94 años de edad estuvo en el municipio de Querétaro 5 días en el Mesón Colonial, tiempo suficiente para transformar las vidas de quienes tuvieron contacto con ella.


Josefina Gómez Gámez, es una de las personas que labora en el lugar donde la abuelita peregrina (cómo ya es conocida en todo el país) se hospedó esta última semana, y a de acuerdo a lo que relata la oportunidad de haberla acompañado le trajo enriquecimiento espiritual y mucha esperanza.


La personalidad de Emma, dijo, es amable y servicial, pues narró que en la calle recibió todo el tiempo con los brazos abiertos y con mucho cariño a todo el que se acercaba en la calle.


Además de procurar su alimentación y comodidad durante su estancia, Josefina tuvo la oportunidad de pasar con Emma los ratos libres del domingo, su sonrisa noble y su mirada tierna le dejaron a la trabajadora del Mesón una sensación de satisfacción inigualable.


"Viene a pedir por la paz del mundo, por las mamás y papás disfuncionales, por los jóvenes por todos los enfermos. Su fe es muy grande porque tuvo una enfermedad muy fuerte y ella le pidió mucho a la virgen de Guadalupe" narró.


Entre los detalles que dio a conocer, Josefina, fueron que la abuelita peregrina lleva una vida sencilla y modesta pues además de consumir solo dos alimentos al día decidió hospedarse en el lugar más humilde a pesar de las ofertas que recibió para pernoctar en hoteles de lujo.


"Yo soy peregrina, no turista", cuenta Josefina que fueron las palabras de Emma. 


Redacción/Crip

Estamos hablando de: