23• Despejado

4 de Diciembre de 2021 16:49

$19.10

Justifica Peñafiel malestar contra candidatos de Morena; nadie fue impugnado dice

Justifica Peñafiel malestar contra candidatos de Morena; nadie fue impugnado dice


Querétaro a 6 de junio del 2018.- Ninguna impugnación ni procedimiento interno ante los diferentes partidos fue interpuesta por militantes en contra de algún candidato de los 18 ayuntamientos ni los -4 diputados locales, apuntó Carlos Peñafiel Soto presidente estatal de Morena.


Lo anterior, luego de que militantes de Morena de los municipios de San Juan del Río y El Marqués se pronunciaran en contra de los candidatos que abanderan la coalición Juntos Haremos Historia por considerar que fueron favorecidos por la dirigencia estatal al designarlos como aspirantes a la alcaldía de dichas demarcaciones.


El presidente consideró que dicho pronunciamiento tiene un tinte político pues de haber existido una inconformidad existirían impugnaciones contra los perfiles que fueron elegidos como candidatos a las alcaldías en cuestión.


“De los 18 municipios ninguno de los candidatos ya sea de Morena o de la coalición (...) ni uno fue impugnado de los 15 candidatos locales, 14 vamos en coalición en uno vamos solos y ninguno fue impugnado” dijo.



Las únicas impugnaciones recibidas, señaló, fueron la candidaturas a regidores plurinominales de los Ayuntamientos de Pedro Escobedo y El Marqués, sin embargo, aseguró que en ambos casos las autoridades resolvieron a favor del partido.


Estamos hablando de: