22• Nublado

9 de Agosto de 2022 21:50

$20.54

Joven compró auto seminuevo en agencia Kia y terminó detenido; el auto era robado

Joven compró auto seminuevo en agencia Kia y terminó detenido; el auto era robado


El automovilista pagó más de 250 mil pesos por el vehículo, por lo que interpuso una denuncia a la agencia KIA.

Juan Medina, usuario del vehículo fue detenido el pasado 15 de julio por elementos de la Policía de Tránsito y de la Policía de Investigación (PDI). El joven compró un automóvil en calidad de semiusado en KIA Motors, sucursal Satélite, en el Estado de México y resultó que tenía un reporte por robo.

Cuando los elementos detuvieron a Medina, “empezaron a revisar los sellos Registro Público Vehicular (Repuve), cuando se percataron de que el sello y el engomado eran falsos, así como la verificación”, explicó el usuario en entrevista para Telediario.

Las autoridades trasladaron a Medina a la Fiscalía de Investigación de Azcapotzalco, donde pasó dos noches detenido.

El Repuve es una dependencia creada por el gobierno federal para contar con un registro y base de datos de todos los vehículos que circulan dentro de la República Mexicana y su estatus legal. En el Registro Público Vehicular puedes encontrar la placa, modelo, marca, estatus, clase y Número de Identificación Vehicular de cualquier vehículo.

“Me pidieron que saliera del carro, pues iban a revisar los números de serie ya que eso podría ser un indicio de que el coche hubiera sido adquirido de manera ilegal”, señaló Medina. “Me sorprendió porque toda la información que arrojaba el sistema apuntaba el nombre del dueño al que le robaron el vehículo, así como la fecha de robo y de reporte”, agregó.

Luego de 10 días de lo sucedido, la empresa de automóviles no se ha pronunciado al respecto ni los encargados de la agencia no han aclarado la situación, por lo que Juan Medina interpuso una demanda por encubrimiento, receptación y fraude.

“Se presume que cuando menos, ellos tenían el pleno conocimiento de cuáles eran los actos mínimos pendientes a prevenir, porque ellos sabían que vendían un carro robado”, detalló Luis Esquivel, abogado de Juan.
“Sólo espero que este tema se pueda esclarecer lo más rápido posible, pues en casa el coche es una herramienta que nació del fruto del esfuerzo mía y de mis padres”, finalizó Juan, quien adquirió el carro por la cantidad de 259 mil pesos.

Según datos de la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS), en el 2021 se robaron 62 mil 208 automóviles en el país. Los autos más robados en nuestro país son Nissan Versa, Nissan NP 300 y Chevrolet AVEO en tercer lugar.

Con información de: https://www.telediario.mx



Estamos hablando de: