23• Despejado

30 de Junio de 2022 08:38

$19.10

Iraníes buscados por Interpol volaron de Querétaro a Argentina

Iraníes buscados por Interpol volaron de Querétaro a Argentina


13 de junio de 2022.- Los legisladores argentinos Ricardo López Murphy y Gerardo Mildan denunciaron que un avión salió de Querétaro hacia su país con tripulantes iraníes buscados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y autoridades de Estados Unidos. La aeronave fue asegurada por corporaciones de seguridad argentinas.


Los denunciantes afirman que en el vuelo iban 12 venezolanos y siete iraníes, estos últimos con supuestos “vínculos con las Fuerzas Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica especializada en operaciones de inteligencia militar, definida por los Estados Unidos como organización terrorista”. Los iraníes fueron retenidos, mientras que a los venezolanos se les permitió salir del país.

Los diputados argentinos piden que se investigue a las autoridades aeroportuarias que permitieron el ingreso a su país de personas buscadas por autoridades internacionales y de la misma Argentina.

Según la denuncia presentada, los sospechosos llegaron en un avión Boeing 747 que fue propiedad de Mahan Air, utilizado por las Fuerzas Quds, y actualmente es propiedad de una filial de la empresa venezolana Conviasa. La aeronave llegó el 6 de junio pasado a Argentina “proveniente de México con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza”.

El avión no pudo aterrizar y se dirigió a Córdoba, para después volver al Aeropuerto de Ezeiza. Despegó de nuevo para sobrevolar el Río de La Plata por 20 minutos y regresar a Ezeiza “por motivos desconocidos”.

Asimismo, dicha aeronave intentó salir de Buenos Aires con destino a Montevideo Uruguay, pero el gobierno uruguayo prohibió el sobrevuelo en su espacio aéreo. Debido a lo anterior, volvió a la capital argentina en donde lo esperaban elementos de la Dirección General de Aduanas y Migraciones del Ministerio del Interior, además de personal de diversos organismos internacionales.

Con información de La Silla Rota

Un avión, Querétaro, iraníes, Interpol y Argentina: Aquí la historia

https://lalupa.mx/



Estamos hablando de: