22• Nublado

13 de Agosto de 2022 13:28

$20.54

Invitan al foro Lactancia Materna, Educar y Apoyar

Invitan al foro Lactancia Materna, Educar y Apoyar


La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro invita a participar en el Foro Lactancia Materna, Educar y Apoyar, que se desarrollará en modalidad virtual y presencial en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna el 4 y 5 de agosto.

El objetivo es fomentar, apoyar y proteger la lactancia materna por el personal de salud que este en contacto continuo en la atención prenatal, obstétrica y el periodo postnatal con la embarazada, puérpera, la persona recién nacida y sus familias para brindar una asesoría oportuna y de calidad y, se pueda proporcionar el acompañamiento a la usuaria en el periodo de lactancia según la necesidad que esta requiera.

El 4 de agosto el Foro se realizará en el auditorio del Hospital General de Querétaro y está dirigido a profesionales de la salud como enfermeras, médicos, nutriólogos, psicólogos, promotores, pueristas, entre otros; mientras que, el 5 de agosto se llevará a cabo en el Auditorio del CRIQ dirigido a público en general.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, el Sistema Estatal DIF y la Universidad Autónoma de Querétaro, invitan a inscribirse y formar parte de los profesionales de la salud que buscan actualizarse para incrementar la calidad de la atención a la población.

La inscripción es gratuita y se puede realizar en www.componentesalud.com Para más información, se pone a disposición el número telefónico 442 2519000, extensiones 7304 o 7608.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es una campaña mundial para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna. Se celebra de forma anual del 1 al 7 de agosto.



Estamos hablando de: #SSalud_Qro #QRO