23• Despejado

22 de Octubre de 2021 20:38

$19.10

Invita SIIJUVE a organizaciones e instituciones del estado a recibir voluntarios Internacionales en Querétaro

Invita SIIJUVE a organizaciones e instituciones del estado a recibir voluntarios Internacionales en Querétaro


Invita el Servicio Internacional para el Intercambio Juvenil (SIIJUVE, A.C.), a organizaciones e instituciones de Querétaro a recibir voluntarios Internacionales en Querétaro para contribuir a la búsqueda de soluciones a problemáticas ecológicas, sociales y culturales.


La practica del voluntariado local e internacional contribunal desarrollo integral de la juventud y la sociedad.

Por ello, los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil debemos hacer equipo para fortalecer la solidaridad, unidad y la paz en el mundo". Asi lo dieron a conocer integrantes del Servicio Internacional para el Intercambio Juvenil (SIIJUVE A.C) y la organización sos Discriminación Internacional Queretaro durante la conferencia de prensa en la cual invitaron a las organizaciones o instituciones que trabajan temáticas sociales, ecológicas o culturales, a acercarse a SIJU Para recibir a voluntarios y voluntarias de diferentee paises como Alemania, Suiza, Canada, entre otros para contribuir a la búsqueda de soluciones a problemáticas  sociales y culturales de manera altruista.

Al mismo tiempo, una de las voluntarias de Alemania que se encuentra en nuestro pais realizando voluntariado en temas sociales, compartió su experiencia de vida al conocer la cultura México y al mismo tiempo manifestó sentirse afortunada por poder aportar su voluntad, esfuerzo y tiempo para ayudar a quienes mas lo necesitan en MÉXICO, asi como en cualquier parte del mundo. Porque para poder ayudar, no importa la nacionalidad o cualquier otra diferencia, solo importa valorarnos y apoyarnos como seres humanos, porque si uno sale adelante, todos lo hacemos. De esa manera, podemos erradicar la indiferencia, la violencia y muchas otras problemáticas sociales que afectan a la humanidad. En ese sentido, SIIJUVE te apoya al inicio e tu proyecto con cursos del idioma del pais a donde vas y poco a poco en el dia a dia si darte cuenta va lo sabes hablar, porque al involucrarte en la cultura de una nación se va facilitando tu inclusión a ella porque la conoces desde dentro, pero sobre todo porque la descubres ayudando a otros seres humanos". Puntualizó la joven voluntaria de Alemania en México.


En el mismo tenor, Integrantes de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro reconocieron la labor de SIIJUVE y recomendaron a las organizaciones e instancias de Querétaro a colaborar para fortalecer el voluntariado local e internacional con la mencionada organización debido a que no tiene fines de lucro, está establecida legalmento en México desde enero de 1987 con el objetivo primordial de promover la movilidad de la juventud  el intercambio cultural y el voluntariado Internacional. Por esa razón, proveo a voluntarios Internacionales la oportunidad de colaborar en organizaciones de la sociedad civil en nuestro pais y al mismo tiempo envia mexicanos a diferentes paises para que tenga la oportunidad (a traves de la educación no formal) de incrementar sus conocimientos, asi como realizar un intercambio cultural a través del voluntariado internacional con perspectiva de respeto, solidaridad y paz


SIIJUVE A.C., forma parte de la Federación Internacional Cultural Youth Exchange (www.icye.org) con sede en Alemania y conformada por una red de alrededor de 40 paises en los cinco continentes. A través de ICYE ei SIJUVE coopera como miembro consultivo con la UNESCO y la UN-ECOSOC; es miembro del consejo de Ginebra de Organismos Juveniles No Gubernamentales (GIM por sus siglas en inglés), miembro del Comité Coordinador de Servicios de Voluntariado Internacional (CCIVS por sus siglas en inglés), de Aplc, Avos entre otros.

En México, SIIJUVE A.C, está conformada por miembros y colaboradores voluntarios divididos en Comites Regionales, encargados de cumplir con los objetivos de la asociación. En ese sentido, la organización reúne a representantes de los comités regionales en Asambleas Generales en donde se definen las politicas generales y estrategias de la organización, se evaluan los programas anteriores y se establecen nuevos, se aprueba el presupuesto y se elige al Consejo Directivo. Actualmente la Oficina Nacional se encuentra en la ciudad de Puebla y en el pais existen cinco Comités Regionales localizados en Distrito Federal; Toluca, Estado de México; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ocotlan, Jalisco, Puebla y próximamente se instala el primer comité juvenil de SIJUVE en Querétaro

Finalmente, Integrantes de la organización sos Discriminación Internacional Querétaro, promotora de voluntariados locales e internacionales en la entidad Indicó que las personas interesadas en obtener mayor Información sobre los voluntariados internacionales recibir voluntarios extranjeros pueden solicitar en los siguientes correos electrónicos: [email protected] asi como de la página web:

https://www.siljuve.org o en el Facebook: SOS Discriminación Internacional Querétaro.

Estamos hablando de: #AlMomento