23• Despejado

23 de Octubre de 2021 19:36

$19.10

Interpondrá CANACO demanda contra asociación que lleva el mismo nombre

Interpondrá CANACO demanda contra asociación que lleva el mismo nombre


Querétaro a 23 de agosto del 2018.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO) alista interponer una demanda por usurpación de marca en contra de una AC pirata que lleva el mismo nombre.


El Presidente de la CANACO, Carlos Habacuc Ruiz, confirmó que esa asociación ha confundido a los miembros, y que incluso, han detectado que cobra alguna aportación económica a negocios pequeños. 


De esta manera, señaló que valoran cuándo presentar al demanda en contra de dicha AC, la cuál tienen registrado que opera desde el 2014.


Aunado a ello, Habacuc Ruiz, aseveró que miembros de esta cámara no han reportado extorsiones por parte de inspectores municipales.


Esto luego de que la Fiscalía General del Estado de Querétaro, informó que cuatro inspectores del municipio capitalino, dos en activo y dos exinspectores, extorsionaban a comerciantes del Centro Histórico. 


Por este tema, anticipó que buscará tener una reunión con el municipio y la Fiscalía General del Estado para que les den todos los detalles, y por ende, dar un posicionamiento como Cámara.


Estamos hablando de: