23• Despejado

20 de Junio de 2021 20:20

$19.10

Inicia una nueva época en el sindicalismo de Querétaro - LA PLUMA

Inicia una nueva época en el sindicalismo de Querétaro - LA PLUMA


LA PLUMA 

POR. Miguel Hernandez  Duran 

 LUNES 28 DE ENERO DEL 2019.

Inicia una nueva época en el sindicalismo del estado de Querétaro, además como en política la forma es fondo, el sábado justamente quedó sellado un pacto de unidad con la clase trabajadora y la consiguiente paz laboral de nuestra entidad que ya la quisieran muchos estados de la República mexicana. 

Vamos por  partes. Finalmente se llevó a cabo el congreso estatal extraordinario de la poderoso central obrera la CTM, que  vislumbra un resurgimiento del sindicalismo honesto y de vanguardia con Trabajo y Unidad, cuya frase fue acuñada por el mismo líder nacional de esta Confederación el Senador Carlos Aceves del Olmo quien encabezó junto con el gobernador del estado Pancho Domínguez y su gabinete, la elección de Cruz Araujo Avila como nuevo dirigente estatal de la CTM.

También sirvió para que el mismísimo líder nacional dejara muy en claro que Jesús Llamas ya no es NADIE en la CTM y la dirigencia formal y oficial está en las manos de Cruz Araujo. 

Con esto terminan casi tres años de penurias y vergüenzas políticas de todo índole protagonizadas por el señor Llamas Contreras, quien deja un legado de corrupción, prepotencia, traiciones, triquiñuelas, tranzas, corrupción y todo lo que tiene que ver con lo más ruín y mezquino de una persona que casi logra terminar con la CTM.

El Querétaro Centro de Congresos fue el marco para este evento que de una vez por todas dejo muy en claro quien es el verdadero líder de esta organización. Las palabras del Senador Aceves del Olmo no dejaron duda, "en la CTM la traición no se perdona y esta muy claro que esa persona traicionó a esta institución. Que se grabe todo esto, no decimos su nombre por respeto a este Congreso pero todos saben a quien me refiero", y las rechiflas y fuera Llamas fuera Llamas no se hicieron esperar en el recinto.

Decimos los nuevos tiempos que vienen porque allí están ya en el nuevo Comité Ejecutivo Estatal los líderes sindicales de gran peso como Ceferino Ramírez Olvera, Miguel Rodriguez Maciel y Alejandro Olvera Hernández, quienes fueron desplazados e incluso agredidos de varias formas en la nefasta dirigencia de Llamas Contreras. Hoy la unidad se ve cerca después de diez años de pretender fracturar lo que tanto trabajo costó a líderes obreros como Don EZEQUIEL Espinosa Mejia y Antonio Domínguez Trejo, por citar solamente a dos piares y baluartes de la CTM.

Un tiempo de mucho  trabajo interno para lograr esa tan anhelada unidad del sindicalismo queretano, hay muchos retos pero nada que no se pueda lograr con este nuevo equipo que encabeza Cruz Araujo, a quien finalmente el trabajo y su rectitud al frente de la CTM le rinden frutos.

Hoy se abre un nuevo capítulo e inicia na muy diferente historia que efectivamente marcara un parteaguas de lo que fueron casi diez años de vergüenza, de extorsión y de lucro contra la clase trabajadora. El largo brazo de la LEY se encargara de juzgar todos los actos de corrupción y robo que realizó LLamas.

A nadie se le olvida el fraude contra TORCO y TRAFESA y los más de cien millones de pesos que les robó a los trabajadores el señor Llamas, hay un compromiso con esos trabajadores de parte del mandatario estatal de hacer justicia y de lo que se sabe de Pancho Domínguez es que tiene PALABRA.

todo al tiempo del trabajo y compromiso verdadero con la clase obrera del estado de Querétaro que hay de parte de Cruz Araujo y su equipo, sabemos que sin recursos, sin apoyos pero con mucho corazón logro varias cosas cosas en lo educativo, deportivo y cultural.

 Hoy que los tiempos han cambiado y se ve otro horizonte, seguramente los proyectos iniciados como la Universidad Obrera con el sistema Dual México-Alemania de muchísima calidad se consolidará, al igual que la participación de la CTM de Querétaro en los juegos deportivos nacionales e internacionales donde se consiguieron medallas casi sin apoyos económicos en Lituania . El trabajo cultural también tendrá sus metas y desarrollo todo para bien de los trabajadores queretanos y su familia.

Por eso decimos en el principio de esta PLUMA que viene una nueva época y con una nueva dirigencia en donde nos consta que hay compromiso serio y honrado para trabajar en favor de la unidad de la CTM y la paz laboral del estado, tan es así que ya casi vamos para 30 años de no que no haya huelgas, y no significa que todo sea color de rosa, sino que hay efectivamente ese compromiso por trabajar a favor de la productividad con incentivos y de eso sabe mucho CRUZ ARAUJO y su aguerrido equipo de trabajo conformado por hombres y mujeres de lo mismo que los jovenes que integro entre los que destaca el j[oven abogado Enrique Maldonado que haría dupla con el GURU de la pol[itica Dr. Marco Antonio Leon Hernandez, excelente binomio que amalgama experiencia y juventud en esta nueva CTM. Donde también estará el operador VIP territorial  C.P Juan Antonio Hern[andez Rodr[iguez.....................

Por último en San Juan del Río, me preguntó el Ing. Nieto que ¿Donde esta Calvario? yo le dije que si le interesaba tanto que investigara, pero me dijo Samuel Tovar que ya esta nuevamente en la Secretaría de Seguridad Pública y también me preguntó Samuel y el Presidente Memo ¿Vive aquí en San Juan?, Ing. Nieto si tanto le interesa díganos ¡donde esta Calvario. Por último Samuel me comentó, ¿Porque no explican, porqué aumentaron el predial? ¡Que lo expliquen!. Memo Vega, que des la cara ante la ciudadanía a la que le aumentaste el predial.  Que digas los porque y los comos.


#Opinión #LaPluma

Estamos hablando de: #AlMomento