23• Despejado

6 de Diciembre de 2021 04:48

$19.10

Indagan supuesta venta de drogas en escuelas

Indagan supuesta venta de drogas en escuelas


Querétaro, Qro., 28 de mayo 2018.- La Secretaría de Educación Estatal, no tiene denuncias por supuesto tráfico de droga al interior de alguna escuela pública de la entidad, garantizó su titular, José Carlos Arredondo Velázquez. 

Esto luego de que el Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), denunció la venta de drogas en escuelas públicas y privadas del estado de Querétaro. 

"En mi periodo no tenemos detectado alguna denuncia porque si es un tráfico al interior, eso evidentemente ameritara una denuncia ante la instancia correspondiente", señaló. 

Sin embargo, reportó que a raíz de esa información llevarán a cabo un levantamiento en secundarias y preparatorias del estado, para verificar la supuesta venta de droga entre alumnos. 

Explicó que a través del levantamiento detectarán qué instituciones de media superior podrían requerir de un programa de atención contra la adicción, para que los estudiantes que lo requieran sean atendidos y canalizados a especialistas; mientras que en las secundarias buscarán reforzar las pláticas de prevención en esa materia. 

Arredondo Velázquez, agregó que está por definir una fecha para sostener una reunión con el comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, donde le dé a conocer exactamente cuál es la información a la que hace referencia.


Estamos hablando de: