23• Despejado

26 de Mayo de 2022 12:59

$19.10

Impunidad y no castigos los verdaderos responsables de la corrupción

Impunidad y no castigos los verdaderos responsables de la corrupción


Querétaro a 25 de abril del 2018.-Los castigos para sancionar a los políticos que roban no son la verdadera solución para combatirla sino evitar la impunidad, consideró Antonio Zapata Guerrero presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.


Esto, en respuesta al planteamiento que realizó el candidato independiente a la Presidencia de la República Jaime Rodríguez Calderón sobre cortar la mano de los funcionarios que roben del erario.


El diputado se posicionó en contra de dicha medida argumentando el respeto a los tratados internacionales que abogan por el respeto a los derechos humanos y apuntó que, contrario a esta propuesta, deberían de fortalecerse los organismos en encargados de sancionar estas prácticas.


"Hoy el problema es la impunidad hoy el problema es de que el objetivo es perverso primero para que me cachen que hay muy pocas probabilidades y si me cachan que me sanciones y también hay pocas posibilidades de ser sancionado entonces pues me la juego" señaló.


En este sentido, consideró que los funcionarios deben de ser expuestos una vez comprobado su involucramiento con actos de corrupción para que se enfrente a la comunidad.


Redacción/Críptica 

Estamos hablando de: