23• Despejado

28 de Enero de 2022 09:46

$19.10

Importante analizar todo el proceso constitucional de la creación de la Guardia Nacional: Felifer Macías

Importante analizar todo el proceso constitucional de la creación de la Guardia Nacional: Felifer Macías


ENCABEZA FELIFER MACÍAS EL FORO “GUARDIA NACIONAL Y POLÍCIA EN MÉXICO”


La mañana de este viernes en la Capital del Estado, el Diputado Federal por el cuarto distrito de Querétaro; Felifer Macías, presidió el Foro de Guardia Nacional y Política en México, acompañado de los ponentes el Doctor en Derecho; Jorge Vargas Morgado y el Licenciado en Derecho y Relaciones Internacionales; Jorge Alberto Lara Rivera  y el Senador de la República; Mauricio Kuri.


“Es importante analizar todo el proceso constitucional de la creación de la Guardia Nacional  y los objetivos que se deberán alcanzar, por ello estamos el día de hoy aquí, para involucrarnos y participar ”, expresó Macías Olvera.


De igual forma se destacó la gran deuda que tiene México con los policías, desde las reformas, hasta los pendientes laborales  y administrativos para que cuenten con prestaciones dignas que se vean reflejadas en la mejora de la calidad de vida de sus familias, por lo cual reiteró su compromiso con  los gobiernos municipales y estatales para seguir trabajando en pro de quienes brindan seguridad al país.


En dicho foro estuvieron autoridades de gobierno, empresarios y dirigentes de cámaras empresariales, al igual de universidades y tecnológicos, como el Mtro. José Antonio Ortega Cerbón; Presidente del  Tribunal Superior de Justicia, Rafael Castillo; Auditor Superior del Estado, Jesús Gallegos; Presidente del Colegio de Notarios, Miguel Parrodi y Dulce Imelda Ventura; Síndicos del Municipio de Querétaro, Martha Elena Soto Obregón; Rectora de la Universidad Politécnica, Pablo Pérez; Presidente de la FECAPEQ  y José Álvaro Ugalde Ríos; Presidente de la CMIC.


Al finalizar la actividad, Felifer Macías se comprometió a seguir realizando  foros para el involucramiento de la ciudadanía en las grandes reformas constitucionales. 

Estamos hablando de: #AlMomento