23• Despejado

27 de Mayo de 2022 11:42

$19.10

Hubo 30 mil participantes y derrama económica en Conque por 50 mdp

Hubo 30 mil participantes y derrama económica en Conque por 50 mdp


Querétaro, Qro., 8 de mayo 2018.- La convención de Cómics y Entretenimiento de México (Conque), que se vivió la semana pasada en Querétaro dejó una derrama económica de por poco más de 50 millones de pesos, por parte de 30 mil asistentes.

Es por ello que se exhortará a la administración siguiente a continuar con dicho proyecto, informó Esther Carboney Echave, secretaria de Turismo en la capital.

Aseguró que la Convención preparan la tercera edición, y que la intención es que se consolide con el tiempo. 

En esta ocasión hubo 30 mil asistentes, que fue la cifra estimada desde un inicio, sin embargo, en comparación con el año pasado, sí disminuyó, pues reportaron 50 mil personas que acudieron a la Conque, esto debido a la presencia de Stan Lee.

“Se va a ir posicionando, el chiste es que se quede en Querétaro, que no se vaya a otro lado, vamos a seguir trabajando para que así sea, también es bueno que alcance la continuidad, porque cada vez nos va a reflejar que vengan cada vez más turistas y que tengamos más derrama económica”.

Consideraron que este año la producción mejoró en Conque, al igual que la organización y la distribución de espacios.

“Estuvo mucho mejor la producción, los organizadores estuvieron muy contentos, la gente lo pudo disfrutar mucho más porque hubo más espacios de convivencia".


Estamos hablando de: