23• Despejado

23 de Septiembre de 2019 05:57

$19.10

Honor a quien lo merece - Entregan reconocimientos a brigadistas que combatieron Incendio en la Sierra Gorda

Honor a quien lo merece - Entregan reconocimientos a brigadistas que combatieron Incendio en la Sierra Gorda


Landa de Matamoros, Qro. 11/Junio/2019:

 

En agradecimiento a la labor que realizaron brigadistas voluntarios de las corporaciones de bomberos, CONANP, CONAFOR y Protección Civil durante la contingencia del Incendio de San Juan de los Durán, la Alcaldesa Marina Ponce Camacho realizó la entrega de reconocimientos a los combatientes que ayudaron a frenar el avance del siniestro sobre territorio de Landa. 
Durante la reunión de evaluación organizada por el Coordinador de Protección Civil Municipal se congregaron las distintas corporaciones y organismos que estuvieron presentes en el combate al incendio. Esto para valorar las acciones realizadas durante la contingencia y establecer un protocolo de acción para evitar que pueda repetirse una situación similar en un futuro. 
En el acto se reconocieron aciertos y áreas de oportunidad, también se destacaron las acciones que cada corporación realizó para terminar con el siniestro. 
Por su parte el Coordinador de Protección Civil Municipal, realizó el informe correspondiente donde reiteró que el territorio de Landa se blindó con 17 kilómetros de brecha guardarraya para evitar que incendio avanzará, dada esta información y de acuerdo al polígono se perdieron 1.8 hectáreas de bosque en el Municipio. 
La Alcaldesa, Marina Ponce Camacho, agradeció el esfuerzo y la labor de los brigadistas, les otorgó un reconocimiento y una foto de la brigada que permaneció más de 11 días en combate. También se les obsequió una despensa que, aunque poco es una manera de mostrar que el pueblo de Landa está agradecido.

La Presidenta agradeció el apoyo incondicional de las diferentes instancias y muy en especial de la diputada Elsa Adane Méndez, quien en todo momento se mantuvo en contacto con la Alcaldesa para tener la información del avance del incendio.

La legisladora aportó un apoyo económico para alimentos y sueldos para los brigadistas.

 

 

Estamos hablando de: #AlMomento


Escribe tu comentario.

Nota: Los opiniones publicadas han sido enviadas por usuarios de pymes.org.mx.