23• Despejado

6 de Diciembre de 2021 05:13

$19.10

Hacer otra estrategia en combate al robo de combustible en SJR: Gobernador

Hacer otra estrategia en combate al robo de combustible en SJR: Gobernador


Querétaro a 30 de agosto del 2018.- La estrategia de Petróleos Mexicanos (Pemex) para combatir el robo de hidrocarburos en el municipio de San Juan del Rí no ha funcionado, recalcó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. 


Esto tras la explosión de una toma clandestina que dejó como saldo el deceso de una mujer, así como una menor de edad de 15 años y un policía municipal heridos. 


De esta forma, reiteró que insistirá con Pemex en implementar otra estrategia junto con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Gobierno del Estado, a efecto de combatir a profundidad dicho ilícito en Querétaro. 


Domínguez Servién, garantizó que pone a disposición todo lo que se necesite de las fuerzas estatales, así como de las municipales, para acabar con el robo de combustible. 


Respecto al policía municipal herido, indicó que será apoyado por el gobierno municipal de San Juan del Río y que de ser necesario contará con el respaldo del Gobierno Estatal.


En otro tema, el mandatario estatal, confirmó que este viernes se reunirá con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Tere García Gasca, para escucharla e iniciar los trabajos para definir el presupuesto que se destinará a la institución en el 2019. 


No obstante, indicó que entre septiembre y octubre iniciará la revisión del presupuesto del próximo año para presentarlo en diciembre al Congreso del Estado. 


En otro orden de ideas, Francisco Domínguez, reiteró que el presidente estatal de su partido designará al coordinador de la bancada del PAN en la próxima Legislatura Local. 


Añadió que si se lo solicitan, podría hacer alguna sugerencia como panista, aunque no dio algún nombre pues "hay muchos que pueden llevar la coordinación".


Estamos hablando de: