23• Despejado

25 de Septiembre de 2021 09:31

$19.10

Frena Infonavit, fraudes de remates inmobiliarios en redes sociales

Frena Infonavit, fraudes de remates inmobiliarios en redes sociales


Querétaro a 30 de abril del 2018.-Debido a que se revisan todas las documentaciones correspondientes para verificar que estén bajo la normativa de ley, hasta el momento, el Infonavit no ha detectado casos de fraudes relacionados con la venta de casas en remate y que se anuncien en redes sociales.


Mencionó el delegado, Ricardo Alegre, que al ser crédito de esta naturaleza, se investiga el estatus de las mismas, pero pidió acercarse para ello a dicha dependencia federal y pueda conocerse la realidad de las viviendas.


Incluso, dijo que hay ferias de casas usadas que han sido recuperadas en las instalaciones del Infonavit

“Al igual que una vivienda nueva o usada se revisa toda la documentación, que no falte nada y que no sea legal, y si no es con un crédito de Infonavit, tendrá que ser ante notario en donde se escriture la vivienda”.


Por ello aseguró que no se han presentado casos en la entidad de empresas rematadoras de “vivienda patitos”, luego de que se promocionara a través de redes sociales casas con costos mucho menores del estipulado.


“No es fraude la subasta de vivienda, es un procedimiento legítimo que tiene el Instituto a nivel nacional donde las viviendas que se recuperan por falta de pago después de muchos años de no pago, se someten a una licitación nacional, donde hay más de 200 empresas que concursas para la compra de la vivienda en diferentes estados”.


Redacción / Criptica

Estamos hablando de: