23• Despejado

4 de Diciembre de 2021 17:29

$19.10

Felifer se compromete a impulsar la compensación de la huella de carbono para el medio ambiente

Felifer se compromete a impulsar la compensación de la huella de carbono para el medio ambiente


 Querétaro a 5 de junio del 2018.- Esta mañana, el candidato federal del cuarto distrito de la coalición “Por México al Frente”, Felifer Macías Olvera, asistió al Foro Ciudadano Ambientalista, en donde señaló que el país necesita dar prioridad a políticas públicas que garanticen el desarrollo sustentable.


 En este foro organizado por la asociación Ambientalistas del Estado de Querétaro, el candidato federal se comprometió a realizar tres acciones específicas en materia ambiental: primera, impulsar la compensación de la huella de carbono (cantidad de gases de efecto invernadero que se generan); segunda, impulsar con incentivos fiscales la generación de muros verdes y tercera, una nueva Ley de Biodiversidad.


 En el caso de impulsar la compensación de la huella de carbono, Felifer Macías comentó que hace unos meses Ricardo Anaya Cortes, candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, se estableció el compromiso de hacer realidad la compensación de la huella de carbono.


 Por ello, buscará una iniciativa de ley, en donde se fomente la compensación de la huella de carbono para que las donaciones por este concepto sean a favor del medio ambiente.


 En su propuesta de impulsar con incentivos fiscales la generación de muros verdes, el candidato federal precisó que dichas acciones deberán enfocarse en construcciones verticales como se ha realizado en la Ciudad de México.


“No nada más estamos hablando de embellecer ciudades, sino que la UNAM ha manifestado que efectivamente se genera la producción de oxígeno, así como la captación de bióxido de carbono y la regulación de las temperaturas”.


Felifer Macías se comprometió a que en el caso de la Ley de Biodiversidad se analizará el crear una nueva ley o, en su caso, fortalecer la ley general de vida silvestre, totalmente apegado al protocolo de Nagoya para la conservación de la biodiversidad biológica, que contempla absolutamente todas las aristas desde los recursos, hasta las tecnologías para conservar la biodiversidad.

 Finalmente, el candidato de la coalición “Por México al Frente” aseveró que todos los representantes de los ciudadanos en los diferentes órdenes de gobierno, deben trabajar de la mano en la agenda ambiental y así mejorar el presente y futuro de los ecosistemas.


Estamos hablando de: #PANqueretaro