23• Despejado

28 de Enero de 2022 10:54

$19.10

Expone Hugo Cabrera, a gabinete estatal, Ley Vitivinícola y del Queso del Estado de Querétaro

Expone Hugo Cabrera, a gabinete estatal, Ley Vitivinícola y del Queso del Estado de Querétaro


Querétaro, 12/Feb/2019:

Se reúne el Diputado Local, Hugo Cabrera, con miembros del gabinete estatal, con el objetivo de exponer y que los miembros del gabinete estatal tuvieran la oportunidad, desde su ámbito de competencia, de enriquecer y robustecer la propuesta de Ley Vitivinícola y del Queso del Estado de Querétaro.


Hugo Cabrera explicó que la Ley tiene una visión integral, involucra distintas secretarías y órganos de gobierno, pero también a la sociedad, académicos, especialistas y, sobre todo, colocándolos en el centro de la ley, a los productores de queso y vino.


En el transcurso de la reunión, el Diputado Local detalló las bondades de la iniciativa; además de señalar las responsabilidades puntuales que tendrían las secretarías, al momento de entrar en operación una ley que busca hacer de la industria quesera y vitivinícola queretana un referente a nivel nacional.


“Existen esfuerzos legislativos en materia de impulso a la industria vitivinícola; sin embargo, el enfoque transversal e integral de la propuesta de ley para Querétaro, nos permite afirmar que en Querétaro tendremos la mejor ley de impulso a la vitivinicultura y forja de queso del país” señaló Hugo Cabrera.


A la reunión asistió el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler; y representantes de la Secretaría de Cultura, de Gobernación y de Salud; las 6 secretarías que tiene participación dentro de la propuesta de Ley.


Estamos hablando de: #HugoCabreraR