22• Nublado

9 de Agosto de 2022 20:54

$20.54

Exigen niños regidores programas de integración y prevención de riesgos

Exigen niños regidores programas de integración y prevención de riesgos


Querétaro a 25 de abril del 2018.-En el marco del día del niño, se llevó a cabo la sesión de cabildo del municipio de Querétaro que encabezaron los pequeños, que durante todo el año escolar fueron los más destacados en sus clases.


Los pequeños a través de dicha sesión de cabildo exigieron programas de integración y de prevención.


El Presidente Municipal interino Enrique Correa, secretarios, regidores y directores de algunas áreas estuvieron acompañados por su par, pero pequeños, a quienes explicaron los trabajos que desempeñan.


Ariadna Reséndiz fue la niña síndica quien dio lectura a la orden del día de la sesión simulada como parte de Las Niñas y Niñas en El Gobierno 2018, junto con los niños y niñas regidores.


María José Siller, fue electa niña alcalde quien encabezó junto con el interino Enrique Correa, dicha sesión, donde se abordaron temas como el derecho a la igualdad y la no discriminación

El derecho a la igualdad y la no discriminación desde escuelas a través de brigadas, además de que solicitan que Usebeq den cuentas personales a los niños para que puedan denunciar casos de este tipo en el interior del mismo.


De igual manera,  mencionaron que hay preocupación en los pequeños de lo que ocurre en redes sociales a través de contenidos que los puedan llevar a realizar acciones contra su propia integridad, por lo que solicitaron que se dieran atención psicológica para lo anterior a los padres y menores alumnos.

Redacción/Criptica

Estamos hablando de: