23• Despejado

16 de Mayo de 2022 12:41

$19.10

Esperan ansiosos empresarios del país anuncio de continuidad del TLCAN: AMPI

Esperan ansiosos empresarios del país anuncio de continuidad del TLCAN: AMPI


Querétaro a 16 de mayo del 2018.- Ante la incertidumbre que ha generado la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, los empresarios a nivel nacional esperan con “ansias” que se anuncie la continuidad de dicho acuerdo entre los tres países involucrados, apuntó Alejandro Kuri Pheres presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) del país.


Lo anterior, luego de los revelado por medios nacionales con respecto a la fecha límite fijada por congresistas estadounidenses para que México entregue una propuesta antes del 18 de mayo, encomienda que el gabinete mexicano se ha negado a aceptar pues de acuerdo al secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal expresara que un plazo podría perjudicar los beneficios que se obtendrían de dicho acuerdo.


El dirigente de la AMPI a nivel nacional, expresó que para aliviar la incertidumbre del sector empresarial es preciso que las autoridades involucradas anuncien si habrá de concretarse dicho Tratado pesar de que los lineamientos particulares sean afinados más adelante.


“Las negociaciones están llegando ya a un punto de definición, seguramente en unas semanas tendremos la noticia que todos estamos esperando, que espera el sector empresarial, que esperan muchos círculos económicos que es el anuncio oficial de que el Tratado de Libre Comercio sigue adelante. Ese es el anuncio que ya necesita este país y este sector” dijo.


Redacción Crip

Estamos hablando de: