23• Despejado

30 de Noviembre de 2021 05:25

$19.10

Entregan ampliación y modernización de la carretera Tequisquiapan-Cadereyta, tramo Ezequiel Montes-Cadereyta

Entregan ampliación y modernización de la carretera Tequisquiapan-Cadereyta, tramo Ezequiel Montes-Cadereyta


Querétaro a 18 de mayo del 2018.- Con una inversión de 281 millones de pesos, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de Querétaro, llevaron a cabo la entrega de ampliación y modernización de la carretera Tequisquiapan-Cadereyta, en el tramo Ezequiel Montes-Cadereyta. 


En este marco, el funcionario federal, detalló que esta obra consistió en ampliar a lo largo de 9.5 kilómetros de siete metros de sección a 21 metros, para incrementar de dos a cuatro el número de carriles de circulación y acotamientos para una velocidad de 110 km/hora.


Además, Ruiz Esparza, precisó que fueron construidos tres entronques a desnivel y un entronque a nivel, lo cual reduce tiempos de traslado y genera una mayor seguridad y eficiencia; además, contribuye a impulsar el desarrollo de esta región de Querétaro y la Ruta del Arte, Queso y Vino. 


Hay que recordar que en esta vialidad se registra en promedio al día un tránsito de nueve mil 822 vehículos. 


La obra, que generó 600 empleos para los queretanos que contribuyeron a impulsar la economía de la región, se desarrolló de julio del 2012 a agosto del 2017.


En este marco, el funcionario federal, recordó que en julio estará concluida la ampliación de la carretera a la Sierra Gorda de Querétaro, la cual es el compromiso número 091 del Gobierno de la República. 


Esta ampliación implicó un monto de inversión de 840 millones de pesos.


En Querétaro, el Gobierno Federal, través de la SCT, ejecuta una inversión de más de 14 mil millones de pesos en varias obras.


Redacción Crip

Estamos hablando de: