22• Nublado

9 de Agosto de 2022 21:49

$20.54

Encuesta sitúa a Mauricio Kuri como el segundo gobernador con más aprobación

Encuesta sitúa a Mauricio Kuri como el segundo gobernador con más aprobación


Encuesta sitúa a Mauricio Kuri como el segundo gobernador con más aprobación

REDACCIÓN/LALUPA.MX

De acuerdo con la medición de la empresa La Encuesta.mx, realizada del 18 al 21 de marzo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se ubicó en la segunda posición del ranking nacional de aprobación de gobernadores, sólo por debajo del también panista Mauricio Vila Dosal, mandatario de Yucatán.


Kuri González obtuvo una aprobación del 64.1%. En febrero de 2022 tuvo una aprobación del 63.9% y al inicio de su administración del 59.1%, según la misma fuente. Hasta ahora, su indicador más alto ha sido el de diciembre del año pasado, cuando logró el 64.9% de aprobación.

La mejor calificación del mandatario queretano es en el rubro de gestión de seguridad, en el cual 76.4% de la ciudadanía dijo estar de acuerdo con las acciones que realiza; le sigue la percepción de honestidad, con el 65.5% de aprobación y la gestión de la economía, con el 61.5%.



Sólo el gobernador de Yucatán superó al de Querétaro, con una aprobación de 67.9%. Esta medición fue realizada por encuesta telefónica, a través de mil entrevistas por entidad federativa, hechas a personas mayores de 18 años con teléfono celular personal. El ejercicio tiene un margen de error teórico de 3.5%, con un nivel de confianza estadística del 95%, y la tasa de rechazo general de la entrevista fue de 45%.


Con información de: https://lalupa.mx


Estamos hablando de: #QRO