23• Despejado

26 de Mayo de 2022 12:04

$19.10

En carta, diputados de Ucrania piden a México donación de armas para enfrentar a Rusia

En carta, diputados de Ucrania piden a México donación de armas para enfrentar a Rusia


En carta, diputados de Ucrania piden a México donación de armas para enfrentar a Rusia

Además, los diputados pidieron proporcionar cualquier tipo de asistencia militar y humanitaria.

Diputados de Ucrania solicitaron a México armas, chalecos antibalas y todo tipo de aparatos de comunicaciones para poder enfrentar la invasión rusa.

De acuerdo una carta enviada por seis integrantes del parlamento ucraniano a la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Cordero, entre otros equipos solicitados, se encuentran:

  • Armas guiadas antitanques.
  • FIM-92 Stingers.
  • Armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones (modernas y del origen de la Unión Soviética).
  • Todo tipo de aparatos de comunicaciones, principalmente aparatos de radio.
  • Portátiles militares.
  • Chalecos antibalas y cascos.

Excelentísima presidenta, aprovechamos este conducto para saludarle con respeto y agradecer por el apoyo Ucrania en la lucha por la libertad (…) Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están atacando desde diferentes direcciones. Nosotros estamos peleando las batallas cada segundo en casi todos los rincones Ucrania. Creemos que solo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder el enemigo enemigo, se lee en la misiva. 

La carta le fue entregada al senador Gustavo Madero por la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, tras un encuentro junto con el Grupo Plural en la sede diplomática. A la reunión también acudieron Germán Martínez y Emilio Álvarez Icaza. 

La carta, que ya fue entregada a la Mesa Directiva del Senado, es firmada por los siguientes integrantes del parlamento ucraniano: Olena Khomenko, Yevheniia Kracvhuck, Vitalii Bezghin, Oleksander Trukhin, Oleg Tarasov y Serhiy Bunin.

Cese a fuego temporal

Este jueves se realizó el segundo diálogo en la frontera de Bielorrusia, donde se acordó crear "corredores humanitario"s para evacuar a los civiles al cabo de una segunda ronda de conversaciones en el octavo día de invasión. 

Sin embargo, la comisión ucraniana lamentó que los resultados no hallan cumplido los requisitos para terminar con el conflicto armado, por lo que seguirán en una tercera ronda de diálogo. 

Con información de: https://www.telediario.mx/


Estamos hablando de: