23• Despejado

28 de Junio de 2022 03:26

$19.10

"En beneficio de Querétaro levantamos la vos para sumarnos": Hugo Cabrera

"En beneficio de Querétaro levantamos la vos para sumarnos": Hugo Cabrera


Hugo Cabrera presentó su 1er Informe de Gobierno

Quique de León

Querétaro, Qro. 9/Dic/2019:

“Podemos enmendar el camino hacia el 2021 y ser una opción que pueda presentarse ante los queretanos de una manera competitiva y de adeveras”


El diputado Hugo Cabrera presentó en rueda de prensa ante medios de comunicación su primer informe legislativo donde habló de su labor entre el periodo de septiembre 2018 a septiembre 2019.

Cabe destacar que el ex presidente municipal de Colón presento y entrego su informe ante el CEN del PRI estatal, la Cámara de Diputados,  DIF del estado y los 18 municipios de Querétaro, con un total de 64 recorridos por las comunidades. 

El diputado agradeció el apoyo de sus compañeras durante su gestión como coordinador de la bancada del PRI en el estado  y reconoció como un logro los cambios en la forma de relevar los cargos en pro de la igualdad de la equidad, por lo que fue relevado como coordinador por su compañera Abigail Arredondo. 

“Yo no dejó a mis compañeras de partido ni al resto de las diputadas, cerrando el ciclo legislativo” declarado ante iniciativas de género. 


Puntualizó que durante los 30 años de trabajo y trayectoria política siempre ha mantenido cercanía con la gente, recorriendo desde Amealco hasta Arrollo Seco y de Landa de Matamoros hasta Huimilpan, conociendo las propuestas, necesidades e inquietudes de los ciudadanos de cada uno de los municipios, para poder convertirlos en nuevos proyectos. 

Reconociendo a la gente de Queretaro como su principal consejero. 


“Siempre apostándole al diálogo, porque no solo es hablar, sino también escuchar” declaró. 


Por otra parte Cabrera hablo de los diferentes cargos y la experiencia obtenida, empezando como Presidente Municipal de Colon en 1991, diputación Local y Federal, Delegado Federal, Subsecretario de Desarrollo Político y en la actualidad como Diputado Local, presidiendo la comisión de asuntos del migrante y como secretario en la comisión de desarrrollo social de grupos vulnerables y vivienda e integrando la de puntos constitucionales. 


Con un total de 17 iniciativas, de las cuales 9 han sido publicadas oficialmente y todas sin ser rechazadas, el diputado ha destacado en promover e impulsar iniciativas inéditas en beneficio de de Querétaro, destacando la propuestas de ley; “Transparencia con rendición de cuentas” la cual hoy en día es una realidad aprobada donde las condiciones de sesión son transmitidas en tiempo real. 

La segunda donde se pide al Instituto Queretano de las mujeres atiendan a las mujeres con vulnerabilidad la cual ya es una iniciativa real. 


En el tema de Salud y Familia ha logrado una Reforma sobre Nacimientos Múltiples con un enfoque de Asistencia Social, Reforma a la Ley de Salud y a la propia ley de  Trabajadores para ampliar los días de tener la posibilidad de convivir con sus hijos tanto de una mujer trabajadora como de un hombre ante la necesidad social. 


Cómo hace 16 años donde las iniciativas en las que se trabajaron y fueron aprobadas ante La Ley Orgánica Municipal y Legislativa para poner a los migrantes queretanos en el contexto juridico de nuestro estado y en las políticas públicas de Queretaro hoy en día la iniciativa sobre las migraciones nacionales y extranjeros siendo Queretaro la Ruta más marcada en su paso de migración llamada “ley de atención a las migraciones” en la cual sigue trabajando e impulsando. 


Otra iniciativa presentada es la Ley Vitivinícola y del Queso que sigue en discusión donde productores y dependencias encargadas han trabajado de la mano en una alternancia real. 


“Pretendemos empoderar a los productores y pretendemos que ellos mismos se auto regulen sin perder el gobierno la rectoría en esta actividad”


Su apoyo y participación en la educación y mejoró a la infraestructura educativa en instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, así como en el donativo de equipos computacionales en varias escuelas de todo el estado y así en organizaciones campesinas. 


“Respetamos mucho las creencias de nuestras comunidades en el tema religioso y sabemos que apoyar la construcción y ampliación de una iglesia para la comunidad no solo es el tema religioso, sino favorece el restablecimiento del tejido social y unifica a las familias en torno a esto mantener vigentes las tradiciones y su identidad” declaró 


El trabajo con adultos mayores, jóvenes a través del deporte y áreas educativas. 


Así es como en 12 días presento una síntesis de su labor al pendiente de las comunidades y colonias generando presencia. 


“Nutriéndonos de nuevas ideas teniendo productos y propuestas”


Manifestó que el tema de movilidad, inseguridad ante la percepción de la gente y la cobertura de los servicios sociales son temas primordiales. 


Así mismo declaró el apoyo ante propuestas benéficas para Querétaro por parte de la oposición. 


“Hemos acreditado que cuando se trata que le vaya bien al estado apoyamos las iniciativas que vienen del ejecutivo o de la bancada mayoritaria como en el caso del Cyber acoso”


Sumándose a voto a favor levantando la voz sumándose como en el caso de la creación de la guardia nacional en condición de constituyente permanente para pacificar al país donde declara que no ah visto acabar en esta iniciativa. 

Así mismo su voto a favor sobre la Reforma Educativa. 


Manifestó su desacuerdo ante el recorte presupuestal ante el campo, estancias infantiles, detección oportuna de cancer cérvicouterino, migración, reducción en el presupuesto estatal en temas educativos, salud y con la necesidad de incrementar el presupuesto a la Universidad Autónoma de Queretaro. 


“No somos un obstáculo para que Queretaro desde el ámbito legislativo pueda crecer y seguir siendo un estado del que nos sintamos muy orgullosos todos”

 

Para finalizar el diputado manifestó su deseo de participar en las elecciones del 2021 como candidato a gobernador al frente de su partido político, destacando que existen buenas opciones con otros compañeros por lo que pidió la unión de los integrantes de su partido, mismo que se está renovando con la salida del ex presidente estatal Juan José Ruiz.

Estamos hablando de: #AlMomento