23• Despejado

30 de Noviembre de 2021 06:11

$19.10

"El salario rosa será un apoyo directo a madres solteras y jefas de hogar en condición de desigualdad": MA

"El salario rosa será un apoyo directo a madres solteras y jefas de hogar en condición de desigualdad": MA


MARÍA ALEMÁN CIERRA FILAS CON MUJERES

DE LA CIUDAD DE QUERÉTARO


 

Apoyo directo a madres solteras: salario rosa.

 

Apertura de estancias infantiles y guarderías.

 

Plan de emprendimiento para lograr la inclusión y equidad.

 

 

En reunión con mujeres habitantes del municipio de Querétaro, la candidata a la presidencia municipal, María Alemán Muñoz Castillo, dio a conocer las acciones que desde su primer día de gobierno va a realizar en favor de las mujeres, entre lo que destacó el programa Salario Rosa y la reapertura de estancias infantiles.

 

La candidata del PRI puntualizó que “la doble jornada afecta mucho más a las familias y a las mujeres que menos tienen. Existen en Querétaro un número importante de familias monoparentales cuya jefa de hogar no tiene manera de cubrir las necesidades de su familia, provocando una grave descomposición del entorno. El salario rosa será un apoyo directo a madres solteras y jefas de hogar en condición de desigualdad. Las mujeres que se dedican al hogar trabajan y es momento que dicho trabajo comience a ser remunerado como lo que es.”

 

 

Por otro lado, María Alemán resaltó que la reapertura de guarderías y estancias infantiles será una realidad en su administración, “el cierre definitivo de las estancias infantiles y las guarderías fue un grave error. Nosotras vamos a corregirlo. El municipio se hará cargo de la reapertura de las estancias infantiles y guarderías. Ninguna de ustedes ni sus hijas o hijos se van a quedar atrás”

 

Estamos determinados a terminar con la brecha de desigualdad que este gobierno se ha encargado de fortalecer, por eso, vamos a operar con una economía con perspectiva de género, tenemos que hacer una revisión exhaustiva para que en el municipio exista paridad salarial y se implementará el programa de capacitación en la inclusión así como en industrias, comercios y pymes, además de que trabajaremos en un plan de emprendimiento para mujeres.

 

Por último, la candidata María Alemán externó que el muncicipio de Querétaro tuvo mayores índices de desempleo, violencia contra las mujeres y crisis sanitaria que ciudades similares como León y Mérida.

 

“Las mujeres en la ciudad de Querétaro, como en todo el mundo, son el motor principal para que una comunidad pueda vivir en paz y tener desarrollo. Las mamás en particular, son un ejemplo de valentía y de fortaleza, cuidan a la familia, educan a sus hijos y la gran mayoría tiene doble jornada. En nuestro gobierno, todas las mujeres tendrán apoyos y les facilitaremos el camino para que puedan salir adelante, nuestro objetivo es hacer el mejor equipo para devolverle el rumbo a nuestra ciudad.”

 

Estamos hablando de: #QRO