23• Despejado

9 de Diciembre de 2021 03:51

$19.10

EL MUNICIPIO DE PEDRO ESCOBEDO REALIZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE DIABETES

EL MUNICIPIO DE PEDRO ESCOBEDO REALIZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE DIABETES


EL MUNICIPIO DE PEDRO ESCOBEDO REALIZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE DIABETES

Dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el cual busca prevenir una de las enfermedades que más personas mata cada año, el municipio de Pedro Escobedo realizó una campaña de prevención de esta enfermedad con toma de glucosa y diagnóstico de diabetes de forma gratuita.


La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, por medio de la Dirección de Programas de Salud, encabezó las jornadas informativas y preventivas donde participaron de más de 100 personas entre el 11 y 12 de noviembre, tanto estudiantes, como padres de familia, así como personal de la Presidencia Municipal, en la toma de muestras y las pláticas de prevención e identificación.


De igual manera, quienes acudieron, reafirmaron el compromiso de continuar mejorando su salud a través de la nutrición y la actividad física, como también el incentivar a sus familiares y amigos con el fin de seguir previniendo la diabetes en Pedro Escobedo.


De acuerdo con Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2018, en México había 8 millones 600 mil personas que padecen la enfermedad. Sin embargo, la Federación Internacional de Diabetes (FID) estimó que hay alrededor de 26 mil 578 niños de 0 a 19 años con diabetes tipo 1 en México, mientras que 4 millones 949 mil adultos en el país tienen diabetes sin diagnosticar.


Por esta razón, el Gobierno Municipal de Pedro Escobedo, tiene un firme compromiso por promover y fomentar prácticas de prevención, sana recreación y actividad física que apoye en la reducción de esta terrible enfermedad, la cual es la segunda causa de muerte en nuestro país cada año.

#SomosInnovación

#SomosPedroEscobedo


Estamos hablando de: #MPedroEscobedo