23• Despejado

16 de Mayo de 2022 12:47

$19.10

El Instituto Queretano de la Mujer presenta la campaña "Redes de Sororidad"

El Instituto Queretano de la Mujer presenta la campaña "Redes de Sororidad"


Presenta IQM Proyecto de Sororidad a Mujeres Integrantes de la Sociedad Civil

24/mayo/2019:

Como parte de las políticas de participación ciudadana a favor de la prevención de violencia en espacios públicos encabezada por el Instituto Queretano de las Mujeres, su Directora Valeria Guerrero Angeles, llevó a cabo la presentación de la campaña “Redes de Sororidad” la cual se encuentra integrada en la estrategia de seguridad “10 x 100 Defendamos Querétaro.

 

A este evento acudieron mujeres de organizaciones de la sociedad civil, de quienes se busca sean apoyo técnico en los trabajos de la promotoras de acciones para el desarrollo libre de violencia en sus comunidades u organizaciones.

 

Durante su participación, la Directora del IQM Valeria Guerrero, afirmó que la participación ciudadana en el ejecución de las estrategias a favor de la prevención de la violencia, serán reforzadas por las asistentes, pues todas comparten la afinidad de buscar el ejercicio pleno de las mujeres de su comunidad.

 

“La intención de las Redes de Sororidad, es que contribuyamos a generar agentes de cambio que participen en la reconstrucción del tejido social para promover espacios dignos de convivencia y la no violencia de género”; dijo.

 

Asimismo explicó que la conformación de las redes será de manera gradual, motivo por el cual las reuniones con las líderes serán consecutivas a manera de reforzar los objetivos.

 

Al explicar la estrategia, se dio a conocer que durante estas etapas se dará una serie de capacitaciones que su participación consta de la integración de un comité técnico que elaborará los instrumentos que utilizarán las promotoras en sus comunidades.

 

Para concluir, se solicitó a las presentes ser agentes de cambio social y sembrar en sus entornos la semilla de la participación y la colaboración ciudadana.

Estamos hablando de: #AlMomento