23• Despejado

15 de Octubre de 2021 21:25

$19.10

El hombre armado: una misa para la paz; este miércoles en el Teatro de la Ciudad

El hombre armado: una misa para la paz; este miércoles en el Teatro de la Ciudad


Santiago de Querétaro, Qro., martes 12 de febrero de 2019

Este miércoles el Coro Santiago de Querétaro interpretará la obra El hombre armado: una misa para la paz, con lo cual comienzan sus presentaciones del 2019. El concierto dará inicio a las 8:00 pm en el Teatro de la Ciudad, la entrada es libre.


En esta producción dirigida por el Mtro. Jesús Almanza, además del coro,  participan como solistas Marisol Rodríguez,   Ángeles Maciel,  Ricardo Martínez, Luis Giné,  Wafik Darwich ,   Annegret Kühn-Alonso en la flauta y   Denise Alcantar en el  tambor.

La obra fue compuesta por el galés Karl Jenkins, bajo el título original de  The Armed Man: A Mass for Peace;  fue encargada para las celebraciones del milenio en el año 2000  y fue dedicada a las víctimas de la crisis de Kosovo. Es una obra anti-belicista y está basada en la misa católica, la cual Jenkins combina con otras fuentes, principalmente la canción popular del siglo XV “L'homme armé” integrada en el primer y último movimientos. Además de otras fuentes religiosas e históricas, incluyendo la llamada a la oración islámica, la Biblia  y el Mahabharata. 

Este concierto se estrenó en el Royal Albert Hall de Londres el 25 de abril de 2000, interpretado por The National Youth Choir of Great Britain, National Musicians Symphony Orchestra, Julian Lloyd Webber y dirigido por Grant Llewellyn.

La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro invita a disfrutar de este concierto, como parte de las actividades culturales para fomentar la paz entre la población y hacer de Querétaro la capital de la paz.


Estamos hablando de: #QroMunicipio