23• Despejado

27 de Mayo de 2022 10:48

$19.10

El gobierno de Querétaro se hará cargo de gastos médicos y cirugías de Olivia Sánchez

El gobierno de Querétaro se hará cargo de gastos médicos y cirugías de Olivia Sánchez


Querétaro, Qro., 16 de septiembre de 2021.- Luego de la historia publicada por EnLaLupa.com, Valeria Guerrero Angeles, directora general del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), informó que el gobernador Francisco Domínguez Servién dio instrucciones para que el gobierno estatal se haga cargo íntegramente de todos los gastos médicos y las cirugías que Olivia Sánchez requiera.

La funcionaria destacó que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) ha estado al pendiente del caso, «y ahora lo primordial es cubrir todas las atenciones para que Olivia y su familia estén tranquilas durante el proceso de atención legal, médico y psicológico», luego del ataque que sufrió el pasado 4 de septiembre, y que le dejó quemaduras de segundo y tercer grado.

La noche de este jueves, Olivia volvió a ingresar al Hospital General para recibir atención médica y limpiar sus heridas. En el hospital le pidieron a la familia presentarse este viernes con las pomadas para tratar a Oli, dotación que está cubierta gracias a las donaciones en especie y en efectivo de los queretanos. Sin embargo, luego de las instrucciones del gobernador, la colecta de detendrá.

A Olivia la citaron este jueves a las 4:30 de la tarde y pudo ingresar alrededor de las 7:45 de la noche al Hospital General, porque les dijeron que requerían una camilla y que esperaban liberarle un cuarto para que ella pueda estar sola y recibir toda la atención médica necesaria.

Isaura, hermana de Oli, informó que al reingresarla, luego de darla de alta este 15 de septiembre, les anunciaron que le lavarán las quemaduras “porque están muy frescas y se las iban a curar”.

“Traía un poquito de fiebre, le pusieron tratamiento en el suero para eso la subieron a piso y nos pidieron que entreguemos mañana las cremas, las pomadas y que se las pondrán mañana”, anunció Isaura.

Al respecto, el Instituto Queretano de la Mujer dio a conocer que las heridas de Olivia, aunque delicadas, no ponen en peligro su vida, sin embargo, se le reingresaría para tranquilidad de la familia.

Además, dio a conocer que por instrucciones del gobernador Francisco Domínguez Servién se cubrirá todo lo que Olivia y su familia necesiten para que estén tranquilas durante el proceso.

A su vez, la presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos, dio a conocer a EnLaLupa.com que mañana viernes solicitarán a la Fiscalía de Justicia de Querétaro que informe los avances de este asunto y vigilarán que se investigue con perspectiva de género.

El pasado 4 de septiembre un joven atacó a Olivia cuando intervino para evitar las agresiones a una adulta mayor. El agresor, identificado como Antonio, le lanzó thinner y aceite y le prendió fuego.


Con información de: En La Lupa

Estamos hablando de: #QRO