23• Despejado

5 de Diciembre de 2021 07:33

$19.10

Día de muertos mantuvo estable cifras Covid, falta contabilizar Buen fin y puente aseguran autoridades

Día de muertos mantuvo estable cifras Covid, falta contabilizar Buen fin y puente aseguran autoridades


Día de muertos mantuvo estable cifras Covid, falta contabilizar Buen fin y puente aseguran autoridades

Con un incremento superior a un punto con respecto de la semana anterior, la Vocería Organizacional de Querétaro dio a conocer que el efecto de las actividades relacionadas con día de muertos llevó a una positivad del 17.5 por ciento.

El vocero Organizacional, Erick Ventura, puntualizó que este leve incremento puede considerase un comportamiento estable de COVID-19, por lo que reconoció a quienes participaron en estas fechas por su sentido de comunidad y su responsabilidad; no obstante advirtió que aún falta contabilizar los efectos del incremento  de movilidad durante el "Buen Fin" y en el puente revolucionario por lo que informó que el Comité Técnico para la Atención de COVID-19 mantendrá monitoreo especial durante las próximas dos semanas.

También dio a conocer que, gracias a este comportamiento estable, la capacidad hospitalaria del estado se mantiene con una ocupación general del 13 por ciento. De la misma forma señaló que se logró un avance del 89 por ciento de la población adulta con esquema completo de vacunación.

En especial, manifestó, que ya se han contabilizado más de 11 mil 721 mujeres embarazadas con dos dosis y 15 mil 996 con una primera dosis, con lo cual dijo, se ha garantizando salvar dos vidas.

Luego de que el pasado viernes 9 de noviembre la autoridad federal abriera el preregistro para comenzar a vacunar a jóvenes entre 15 y 17 años, Erick Ventura invitó a este sector a ingresar sus datos en la página mivacuna.salud.gob.mx y estar muy pendientes de las convocatorias que en su momento publicará la Secretaría de Bienestar Querétaro en su página de Facebook.

Dio a conocer que, de acuerdo con datos del INEGI del año 2020, Querétaro cuenta con 117 mil 62 jóvenes entre los 15 y 17, y que, durante toda la pandemia, el rango de edad de 15 a 19 años ha registrado 3 mil 791 contagios.

Recordó que la seguridad de cada quien está en sus propias manos, por lo que llamó a continuar respetando las medidas de prevención sanitaria como el uso del cubreboca fuera de casa, el continuo lavado de manos, la sana distancia, preferir lugares ventilados o al aire libre, y salir de casa solo a lo indispensable.

Señaló que si reducimos nuestra actividad social, podremos esta navidad y fin de año tener la oportunidad de reunirnos con nuestros seres queridos sin miedo a contagios.

"Cuídate; cuida a los que más quieres, hazlo por ti; hazlo por Querétaro, Juntos saldremos adelante", concluyó.


Estamos hablando de: #QRO