23• Despejado

26 de Mayo de 2022 13:10

$19.10

Detienen en Ucrania a francotiradora acusada de matar a 40 personas

Detienen en Ucrania a francotiradora acusada de matar a 40 personas


Detienen en Ucrania a francotiradora acusada de matar a 40 personas


Egún revelaron medios de prensa de Ucrania las autoridades de este país lograron la captura de Irina Aleksandrovna, una francotiradora de las fuerzas prorrusas, identificada como Bagira, acusada de asesinar a unas 40 personas en la región de Donbás, un territorio separatista que se independizó de Ucrania desde el pasado año.

La mujer, quien tiene 42 años, está registrada en una ficha publicada por el Centro de Investigación de Signos de Crímenes contra la Seguridad Nacional de Ucrania, la Paz, la Humanidad y el Derecho Internacional.

Esa misma institución asegura que Bagira "estuvo involucrada en el genocidio del pueblo ucraniano al luchar contra la población civil".

Según portales de noticias ucranianos como Dilo.net.ua, la mujer, ciudadana de Serbia, está siendo investigada desde 2014 por las autoridades ucranianas. 

La ficha técnica pública revela que Irina Aleksandrovna es madre de dos menores de edad, divorciada. En las milicias prorusas se posicionó como francotiradora integrando en el batallón "Aidar".

Fue condecorada con la Cruz de San Jorge y obtuvo, además, por parte de Igor Girkin, ex ministro de Defensa de Donetsk, en el Donbás, un cuchillo personal y una cruz de cuarto grado.

A través de Facebook, el bloguero militar de Ucrania, Anatoliy Stefan, dijo que fue encontrada "herida" y que "su propia gente la dejó abandonada durante la batalla".

CON INFORMACIÓN DE: https://primeraplana.mx/


Estamos hablando de: #AlMomento