23• Despejado

4 de Diciembre de 2021 16:10

$19.10

Detienen en Nuevo León a el "Mostro" al líder del Cartel del Noreste

Detienen en Nuevo León a el "Mostro" al líder del Cartel del Noreste


Boletín | 20 de enero de 2020


La Fiscalía de Justicia de Nuevo León, informa que elementos de la AEI, lograron la captura de Rodolfo "N", de 38 años, apodo "Mostro" o "Pomo", en relación a su liderazgo de un grupo criminal que opera en el Estado de Nuevo León, como parte del llamado "Cártel del Noreste".

 Esta detención se realizó como resultado de varios meses de investigación y trabajos de inteligencia además de la detencion del cabecilla, se desarticulo una de las celulas del mismo cartel de la delincuencia organizada, tras la captura de cinco personas mas, entre ellas una mujer.

Los detenidos, quienes son investigados por delitos contra la salud y portación de armas, fueron interceptados, tras una serie de operativos efectuados en el municipio de San Nicolas y en Apodaca, lo que ha derivado diversos cateos en varios puntos del área metropolitana.

Al momento de su detención, les fueron aseguradas varias dosis de droga y armas de fuego.

El grupo de personas que ha sido capturado en los distintos operativos, podría estar relacionado y son investigados por la ola de violencia registrada en los ultimos meses en la entidad.

Los detenidos se presumen inocentes hasta que un tribunal determine su culpabilidad mediante la sentencia correspondiente.

Desde la creación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo Leon, la Agencia Estatal de investigaciones ha ejecutado las siguientes cifras de ordenes de aprehension relacionadas con homicidios, atribuidos especificamente a carteles de la delincuencia organizada:

AÑO


ORDENES DE APREHENSION


2018


98


2019

184

2020

12


De las cuales las siguientes cifras, corresponden al grupo delictivo en mención

(CDN)


ANO


ORDENES DE APREHENSION


2018.


76


2019


104


2020


3

Estamos hablando de: #AlMomento