23• Despejado

30 de Junio de 2022 08:52

$19.10

Detienen a joven mujer por el asesinato del Lic. Alfredo González dueño de la Selva Taurina

Detienen a joven mujer por el asesinato del Lic. Alfredo González dueño de la Selva Taurina


La imputada mantenía una relación con el ahora occiso y robó una camioneta que escondió en Guanajuato.

Personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, presentará en audiencia inicial, los datos de prueba que señalan la posible intervención de una mujer, en la muerte de un hombre en la colonia La Granja del municipio de Querétaro. Se le imputará el delito de homicidio y robo calificado, robo específico en casa habitación.

El 13 de junio, se recibió el reporte de un hombre sin vida, al interior de su domicilio, en la colonia La Granja, de la capital del estado. Por ello, al iniciar la carpeta de investigación, se realizó el procesamiento pericial del lugar de hechos y se trasladó el cuerpo al SEMEFO. Dónde se estableció como causa de la muerte: traumatismo craneoencefálico secundario a proyectil de arma de fuego. Además, se solicitaron y analizaron los videos de las cámaras de videovigilancia que se encontraban en la zona.

Dentro de los primeros actos de investigación, se identificó que una mujer salió del domicilio abordó de la camioneta Jeep, Grand Cherokee, propiedad del occiso. Actualmente, se conoce que la camioneta se llevó a resguardo a un domicilio del municipio de San José Iturbide, donde fue recuperada, para su procesamiento, con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Al continuar con las investigaciones, se recabó información de su círculo laboral y personal, en la que se puede concluir que el occiso y la agresora mantenían una relación sentimental indeterminada y que ella pudo ser la última persona con la que tuvo contacto.

Adicional a lo anterior, se conoció que la mujer se hospedaba en un Hotel en la zona centro de la ciudad de Querétaro y con el objetivo de conseguir mayores datos de prueba que ayudarán al esclarecimiento del hecho, se solicitó y obtuvo la orden de cateo. El resultado de la intervención del establecimiento, se obtuvieron más indicios, entre ellos algunas pertenencias del occiso.

Con los datos de prueba recabados hasta el momento, una Fiscala Especializada solicitó en audiencia, la orden de aprehensión en contra del mujer; misma que fue otorgada, para que después fuera cumplimentada por Policías de Investigación del Delito.

En las próximas horas, se realizará una audiencia inicial donde se presentarán los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación y se le solicitará al Juez de Control del Poder Judicial, la vinculación a proceso de la detenida.


Estamos hablando de: #QroMunicipio