23• Despejado

27 de Enero de 2022 20:27

$19.10

Destaca UGRQ crecimiento del 6%

Destaca UGRQ crecimiento del 6%


La Unión Ganadera Regional de Querétaro presentó su informe anual de actividades, un crecimiento histórico del 6 por ciento.

Y es que nunca se habían ejercido los 75 millones que este año se destinaron para las 27 asociaciones, quienes se vieron impulsadas en tema como re poblamiento de ganado, compra de maquinaria y adquisición de insumos, en un trabajo con los tres niveles de gobierno.

“La unión ganadera es una organización que desde su constitución se ha distinguido por el trabajo en beneficio de los ganaderos, promoviendo y fomentando entre los ganaderos la integración de la cadena productiva por medio del desarrollo de tecnologías que permiten el desarrollo sustentable de nuestra actividad”, destacó Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la organización.

También se destacó que se buscará la igualdad de desarrollo entre regiones con programas personalizados, pues ya se ha llevado agua, animales y granos a donde no existían.

Se destacó como gran reto el combate al robo de ganado, que aún se sigue presentando en los límites de Querétaro con Guanajuato y Michoacán.


Estamos hablando de: