23• Despejado

28 de Junio de 2022 04:04

$19.10

Denuncia rectora de la UAQ actos proselitistas en horarios de clase

Denuncia rectora de la UAQ actos proselitistas en horarios de clase


Querétaro, Qro., 10 de mayo 2018.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, denunció que algunos candidatos a cargos federales -principalmente del Partido Acción Nacional (PAN)- han ingresado sin solicitar a la autoridad universitaria el permiso para actos proselitistas.


En entrevista, explicó que los aspirantes llegan en horarios de clase y toman la palabra, como lo hizo Felipe Fernando Macías, aspirante a diputado por el distrito IV federal.


“Nosotros nos enteramos porque nos enviaron fotos de Felifer en salones de clase, en horas de clase, tomando la palabra y promocionándose”, destacó.


El caso más grave se registró en Amealco, donde se preparaban algunos tupers que se pretendían regalar, por lo que pidió a los candidatos solicitar el permiso e informar sobre los actos que quieran realizar en la universidad, además de que se conminó a alumnos y facultades que los inviten para que no lo hagan en horarios de clase.


“Lo que ha sido más grave finalmente fue que en campus Amealco, entraron a arreglar tupers, que iban a regalar sin una comunicación con la universidad”, añadió.


La doctora precisó que la intención que tiene la UAQ de participar en el proceso es amplia y se tienen las puertas abiertas, siempre y cuando sea por la vía institucional.

Estamos hablando de: