23• Despejado

22 de Octubre de 2021 20:10

$19.10

Del servicio militar saldrían los mil 200 policías más para el municipio

Del servicio militar saldrían los mil 200 policías más para el municipio


Querétaro, Qro., 28 de mayo 2018.- Luis Bernardo Nava Guerrero, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, reveló que los mil 200 policías más que se requieren en la capital saldrían de los jóvenes que hacen su servicio militar en el Ejército Mexicano.

Lo anterior al reunirse con la Barra Queretana del Colegio de Abogados A.C.

Detalló que actualmente 120 jóvenes toman servicio militar en la modalidad de encuartelamiento durante tres meses de lunes a viernes, quienes "no se aprovechan después de haber tenido el mejor propedéutico para una academia de policía". 

Agregó que estos reciben una instrucción militar, así como valores patrios, cívicos, de respeto, lealtad y disciplina, los cuales indicó le hace falta inyectarle a la sangre nueva qué ingresa a la corporación. 

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, reiteró que la propuesta de tener el doble de elementos policiacos en el municipio es viable y ya la tienen definida, pues "no se trata de llegar el primero de octubre para ver que se nos ocurre pensar".

Estamos hablando de: