23• Despejado

23 de Octubre de 2021 18:53

$19.10

Conmemoran CCXIII aniversario del natalicio de Benito Juárez

Conmemoran CCXIII aniversario del natalicio de Benito Juárez


#Locales

El secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, encabezó la ceremonia de Conmemoración, con motivo, del 213 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García donde se recordó el legado del llamado “Benemérito de las Américas”, en la Explanada del Monumento a Benito Juárez  en el Cerro de las Campanas.

 

En esta ocasión el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Presidente del Consejo de la Judicatura, José Antonio Ortega Cerbón, dirigió el mensaje en el cual expresó que el presente, permite evocar la dimensión y aportación del Licenciado Benito Juárez en la construcción de nuestro país, sin lugar a dudas referente permanente para todos los mexicanos en una historia de vida que dio sentido a sus acciones y a su participación en la sociedad y la política.

 

Continuó, el abogado Juárez fue un hombre de carrera judicial, comenzó como Secretario Interino de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia de su estado, pasando por los cargos de Ministro Suplente, Juez de Instancia civil, Juez de Primera Instancia y Fiscal, llegando a ocupar la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 1855.

 

Hoy, dijo, nos encontramos en la consolidación de la Reforma Penal en nuestro estado, la figura de Juárez nos recuerda a todos los abogados, que nuestro compromiso con la justicia es de tiempo completo y que esta vocación desde cualquiera de sus aristas tiene como premisa fundamental el buscar y encontrar la correcta aplicación de la ley.

    

“Gobernador de su Estado y Presidente de la República en cinco ocasiones, Juárez manifestó de manera permanente una cercanía con la ciudadanía sin olvidar nunca la humildad de su origen con la construcción de caminos, y la edificación de escuelas públicas en un marco de finanzas sanas”, continuó.

     

Destacó que en Querétaro, los Poderes hacen sinergia y trabajamos de manera permanente en un marco de colaboración sustentado en el respeto.

   

Durante la ceremonia se realizó una Guardia de Honor, con las autoridades que encabezaron el evento. La entonación del Himno Nacional estuvo a cargo de la Banda de Música del Estado y Coro de la Escuela Secundaria General No. 1 “Constitución de 1917” y los Honores a la Bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la 17ª. Zona Militar.

 

En esta ceremonia estuvieron presentes, la Diputada, Elsa Méndez Álvarez, de la Comisión de Educación y Cultura de la Legislatura del Estado; el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Inocente Prado López, Comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, la representante de la SEP en el Estado, Sandra Luz Cuadra García; el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, entre otros.

 

Estamos hablando de: #AlMomento