23• Despejado

5 de Diciembre de 2021 07:54

$19.10

Concluyen Seminarios de Emprendimiento impartidos por la UAQ

Concluyen Seminarios de Emprendimiento impartidos por la UAQ


Marzo 01, 2019
 

  • Autoridades universitarias, encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, entregaron a 24 emprendedores su constancia de curso.

 

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, clausuró el 1° Seminario de Emprendimiento Avanzado UAQ y el 2° Seminario de Emprendimiento Básico UAQ, ofrecidos por el Alma Máter queretana a través de la Coordinación de Emprendimiento e Incubadora de Empresas UAQ.
 
En la ceremonia, las autoridades universitarias entregaron 24 constancias a quienes cursaron los programas, impartidos con el objetivo de ofrecer un acompañamiento y análisis particular al proyecto empresarial de los participantes, propiciando  a su aceleramiento, crecimiento, consolidación, potencialización y escalamiento en la toma de decisiones.
 
Al respecto, la Dra. García Gasca reconoció el trabajo realizado por la Coordinación de Emprendimiento e Incubadora de Empresas UAQ para ofrecer herramientas e impulsar acciones que generen nuevas empresas, lo cual, dijo, es indispensable para crear más empleos y abonar a la economía del país.
 
"Hay que trabajar fuerte, hacer esos sueños realidad, convertir esas buenas ideas que tenemos en la mente o en el papel en empresas que trabajen, que sean competitivas y que tengan mucho éxito. Muchas felicidades por haber cumplido con su seminario", exhortó la Rectora.
 
En este sentido, invitó a los emprendedores a utilizar al máximo las Incubadoras Básica y de Alto Impacto con las que cuenta la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
 
Por su parte, la Dra. Sandra Hernández López, coordinadora de Emprendimiento e Incubadora de Empresas UAQ agradeció a todos los que participan en la formación de emprendedores al interior de la Universidad y que hacen posible la realización de estos seminarios.
 
“Esto comenzó con un sueño con la Dra. Teresa encomendándome la Incubadora, sé que vamos paso por paso, pero me quedo muy satisfecha por los avances que tenemos: evaluadores y chicos con muy buenas ideas. Verlos crecer es algo muy importante y estoy segura de que van a hacer eco en los demás”, manifestó.
 
Cada seminario estuvo compuesto por cuatro módulos; los del 2° Seminario de Emprendimiento Básico UAQ fueron: I. Define tu idea. Modelo de negocio; II. ¿Quién va a comprar?; III. ¿Cómo convencer?; y IV. Aspectos legales, financieros y contables. Mientras que los del 1° Seminario de Emprendimiento Avanzado UAQ fueron: I. Proyecto de Negocio; II. ¿Quién va a comprar y cómo convencer?; III. Aspectos legales, financieros y contables; y IV. Equipo y liderazgo emprendedor. Además, especialistas en diferentes áreas fueron llamados para cubrir las necesidades de cada proyecto.
 
Cabe señalar que el grupo del 1° Seminario de Emprendimiento Avanzado UAQ, está compuesto por personas que concluyeron el Seminario de Emprendimiento Básico UAQ o que cuentan con un proyecto consolidado.
 
Entre los negocios que se trabajaron en el Seminario Avanzado se enlista: un museo de insectos, una empresa de diseño de moda, comercializadoras de cultivos, humus de lombriz, mojarra, lácteos, miel, extractos para el crecimiento de cabello, entre otros productos, los cuáles fueron expuestos en el marco de la clausura.
 
Asistieron a la ceremonia autoridades de la UAQ: Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la Facultad de Química y Mtro. Moises Agustín Martínez Hernández, coordinador del Centro de Negocios y Proyectos Especiales; así como José Alberto Saldaña Juárez, director de Gestión Tecnológica Avanzada S.A. de C.V., y Yohan Pérez-Moret, director de Soluciones y Tecnologías de Control Embebido SAPI de C.V.

Estamos hablando de: #UAQmx