23• Despejado

4 de Diciembre de 2021 17:11

$19.10

Como ubicar la casilla donde te toca votar con INE Y Google

Como ubicar la casilla donde te toca votar con INE Y Google


INE y Google colaborarán en este proceso electoral 


Entre los servicios que ofrecerá la colaboración del INE con el gigante de la internet será el de encontrar la casilla donde te toca votar en Google Maps.


En un comunicado, detalló que de esta manera se permitirá que los votantes puedan ubicar su casilla a través de Google Maps, también podrás ubicar las casillas especiales, de esta manera no tendrás que preocuparte por si nunca has votado, cambiaste de domicilio o simplemente no sabes cómo y donde votar.


¿Que datos ocupas y como ubicaras tu casilla electoral?


Podrás ubicar tu casilla electoral seleccionando tu entidad electoral (estado), poner tu número de sección y presionar "enter" o hacer clic en el ícono de "lupa". Si tienes algún problema puedes presionar el botón de "ayuda"


¿Y las casillas especiales? 

Si el día de las elecciones te encuentras fuera de tu domicilio, ciudad o estado tienes la opción de votar en una casilla especial. Para ello tienes que seleccionar el estado en donde te encuentras y hacer clic en el enlace que dice "casilla especial".


"El objetivo es fortalecer la democracia al hacer accesible la información más relevante sobre los comicios de este año" afirma el Instituto Nacional Electoral.


Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, asevero que este convenio INE-Google se inscribe en la lógica de brindar a la ciudadanía la más amplia información sobre el proceso electoral.


https://ubicatucasilla.ine.mx/

 

Estamos hablando de: